Ofrece homenaje por COVID-19: AMLO

Ofrece homenaje por COVID-19: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"nunca jamás daremos la espalda a los que sufren", dijo. 

Con 39 mil muertos por Covid-19 y más de 344 mil casos positivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió y juró en nombre de su gobierno cumplir por lo menos 10 compromisos ante esta pandemia, entre los cuales está el de mejorar el sistema de salud y ayudar con créditos y pensiones a familias de los fallecidos durante esta contingencia.
En un video difundido en sus redes sociales, que sirvió como homenaje para las víctimas de esta pandemia, flanqueado por dos elementos de la Policía Militar afuera de la Capilla Real de la Emperatriz, dentro de Palacio Nacional —donde se colocaron dos floreros con gladiolas—, el Jefe del Ejecutivo federal se comprometió a que una vez que pase la pandemia se recordará en las plazas públicas a los muertos por este virus.
En el homenaje, donde un militar realizó un toque de silencio para recordar a los fallecidos, garantizó que se buscará evitar que las personas padezcan enfermedades producidas por hambre y pobreza, impulsar la medicina preventiva y el ejercicio. De nueva cuenta criticó el consumo de comida chatarra.
"Ya habrá tiempo para hacer un homenaje [solemne] con todo el protocolo ceremonial a los que han perdido la vida por esta terrible pandemia. Ha sido muy doloroso porque los familiares no se han podido despedir de sus padres, de sus abuelos. Vamos a pensar —una vez que se vaya esta pandemia— cómo recordar a los fallecidos en las plazas públicas para que siempre estén en nuestra memoria y corazón.
"En este sencillo, pero sincero homenaje, hoy 19 de julio de 2020, juro en nombre del gobierno que represento que cumpliremos cuando menos los siguientes compromisos: uno, continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizando buenos salarios y bienestar del pueblo de México; dos, evitar que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza", dijo.
Como tercer y cuarto punto, el Presidente ofreció dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte, así como establecer e impartir en el nivel básico la materia de educación para la salud.
"Cinco, realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva, y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra", insistió.
Como siguiente compromiso se garantizará mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, camilleros y otros trabajadores del sector Salud, y que ellos obtengan buenas remuneraciones.
Como séptimo compromiso, el Mandatario nacional señaló que se atenderán con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, y los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción, entre otros.
"Ocho, crear más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación en México o en el extranjero de 30 mil médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país", apuntó.
Como noveno punto, el presidente López Obrador informó que se hará valer el artículo cuarto constitucional para garantizar el derecho de la población a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.
Como décimo y último compromiso, el Jefe del Ejecutivo garantizó que se ayudará con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia.
López Obrador envió un abrazo y su solidaridad a los familiares y amigos de los fallecidos, y aseguró que su administración cumplirá con su deber y "nunca jamás daremos la espalda a los que sufren".

Ofrece homenaje por COVID-19: AMLO
Ofrece homenaje por COVID-19: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrece homenaje por COVID-19: AMLO