Ocupan hombres mayor incidencia en suicidios 

Ocupan hombres mayor incidencia en suicidios 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

En hombres por cada cien mil habitantes es de 8.9 personas, en mujeres apenas es de dos

 

 

CDMX.-En México, los fallecimientos por suicidio en hombres son mayores que en mujeres de acuerdo a estadísticas nacionales, ya que la tasa de los primeros por cada cien mil habitantes es de 8.9 personas, en tanto que la de las mujeres es apenas de dos.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, este 10 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, dio a conocer algunos indicadores sobre el particular, entre ellos que la tasa de suicidios creció del 2017 al 2018, de 5.2 a 5.4 por cada cien mil habitantes.
El suicidio es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2019), como un problema grave de salud pública, que tiene la cualidad de ser prevenible, destaca el INEGI.
Para ello, subraya, es necesario no sólo atender los casos de depresión o intentos de suicidio, sino implementar estrategias para la detección temprana de posibles riesgos de suicidio.
En este sentido, la atención en salud mental en niñas, niños y adolescentes se vuelve un foco de atención, en tanto que es un grupo en el que también se encuentran fallecimientos por lesiones auto infligidas.
“El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomentan en todo el Mundo compromisos y medidas para prevenir los suicidios. En contribución a este propósito el INEGI ofrece información estadística actualizada sobre estos hechos y, en esta ocasión, con especial atención en el suicidio de niñas, niños y adolescentes”.
En 2018, del total de fallecimientos ocurridos en el país, 6 mil 710 fueron por lesiones autoinfligidas, lo que representa una tasa de suicidio de 5.4 por cada 100 mil habitantes, detalla,
En el grupo de niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años ocurrieron 641 fallecimientos por lesiones autoinfligidas en el año que se reporta, que representan el cuarto lugar dentro del total de causas de muerte.

Ocupan hombres mayor incidencia en suicidios 
Ocupan hombres mayor incidencia en suicidios  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocupan hombres mayor incidencia en suicidios