Ocupa Cuatro Ciénegas quinto lugar en contagios de Coahuila

Ocupa Cuatro Ciénegas quinto lugar en contagios de Coahuila
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Hay 51 contagios confirmados y el número de muertos, al alza

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Hay alarma en este municipio porque ya llegó a ocupar el quinto lugar en la incidencia de contagios a nivel estatal, al sumar 51 casos confirmados con ese padecimiento.

La Jurisdicción Sanitaria 05, alertó del rebrote de Covid-19 en municipios de la Región Centro- Desierto, donde se ha elevado el riesgo de propagación del virus principalmente para el municipio de Cuatro Ciénegas, que confirmaron, se ubica en quinto lugar de contagios en el estado, con 51 casos activos.

Se dio a conocer que el 64 por ciento de las muestras tomadas a pacientes sospechosos, están resultando positivas; además se incrementó el número de decesos.

Estamos preocupados por los fallecimientos que se han venido dando y desafortunadamente no hay economía que pueda resistir los embates de esta pandemia, expresó mediante un comunicado el titular de la dependencia, Oscar Ayala Arvizu.

Destacó que el riesgo más alto se concentra en la población de Cuatro Ciénegas, incluso las defunciones de pacientes van en aumento; además se han percatado que el virus está volviéndose letal es decir más agresivo y esto es por la relajación en las medidas de prevención.

 

Ante ello el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, exhortó a no bajar la guardia con el uso de cubrebocas, lavado de manos cada 30 minutos, uso de gel antibacterial, y el uso de soluciones a base de cloro.

 

Reiteró que el índice de contagio está muy alto, como ejemplo en sólo de 12 muestras tomadas a pacientes, todos presentaban síntomas Covid, externando preocupación por los pacientes en aislamiento, ya que al final del resguardo, entre el día 10 y el día 14 se empieza a complicar su salud.

 

Ocupa Cuatro Ciénegas quinto lugar en contagios de Coahuila
Ocupa Cuatro Ciénegas quinto lugar en contagios de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocupa Cuatro Ciénegas quinto lugar en contagios de Coahuila