Ocupa Coahuila tercer lugar en  perder empleos

Ocupa Coahuila tercer lugar en  perder empleos
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

El 86 por ciento de los empleos formales perdidos eran permanentes en Coahuila y 58 por ciento de la población afectada fueron hombres.

Coahuila fue la tercera entidad que más empleos formales perdió en el país en el último mes, con un total de 9 mil 683, apenas por debajo de Sinaloa y Jalisco. Durango quedó en el lugar 18, con 835 registros menos en el IMSS, dado que su dinámica económica es más informal.

"La entidad había ocupado el décimo y onceavo lugar en los meses anteriores, hoy vemos que estados como Baja California o Chihuahua comienzan a recuperarse en términos de la generación de empleo, pero Coahuila está en los tres primeros sitios del ranking", dijo Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones.

De febrero a junio, Coahuila ha perdido 42 mil 944 empleos formales y Durango 8 mil 322, derivado de la pandemia por Covid-19. Aunque se ha reducido la estadística de abril y mayo, que fueron los meses más graves en cuanto al problema económico, tan solo en junio se perdieron 9 mil 683 plazas en Coahuila y 835 en Durango.

Al momento se tiene un registro de 737 mil 772 empleos formales en el IMSS de Coahuila a junio, y 237 mil 252 en Durango, lo que significa una gran diferencia contra los 780 mil 716 y 245 mil 574 que se tenían en febrero.

El 86 por ciento de los empleos formales perdidos eran permanentes en Coahuila y 58 por ciento de la población afectada fueron hombres. Se trata de 36 mil 894 plazas permanentes y 6 mil 50 que eran eventuales. En el caso de Durango, fueron 7 mil 4 permanentes (84 por ciento) y mil 318 eventuales, con un 65 por ciento de hombres que perdieron su fuente de ingresos.

 

Ocupa Coahuila tercer lugar en  perder empleos
Ocupa Coahuila tercer lugar en  perder empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocupa Coahuila tercer lugar en  perder empleos