Ocho alcaldías aplicarán ley seca este fin de semana

Ocho alcaldías aplicarán ley seca este fin de semana
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La próxima semana, del 27 al 29 de noviembre, se implementarán otras alcaldías.

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco serán las demarcaciones que este fin de semana implementarán ley seca.
En la edición Bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estas demarcaciones publicaron el acuerdo, por el que se establece la suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en las alcaldías, con motivo de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con el acuerdo, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones se suspenden, los días 20 a 22 de noviembre de 2020, desde las 18 horas del viernes hasta las 23.59 horas del domingo en los establecimientos mercantiles en estas demarcaciones, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.
Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá?? entenderse como suspendida.
Las personas que no acaten la medida serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes de la CDMX.
La próxima semana, del 27 al 29 de noviembre, se implementarán las otras alcaldías, es decir Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Ocho alcaldías aplicarán ley seca este fin de semana
Ocho alcaldías aplicarán ley seca este fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocho alcaldías aplicarán ley seca este fin de semana