Obtienen Mineros un amparo gracias a posición del Senado

Obtienen Mineros un amparo gracias a posición del Senado

Señalan que Napoleón Gómez Urrutia aprovechó su posición en el Senado para favorecer al Sindicato Minero

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Como una, burla para los trabajadores y una argucia generada desde su posición en el Senado, consideraron integrantes del Sindicato Democrático el amparo que el Sindicato Nacional Minero consiguió para que se lleve a cabo nuevamente el recuento de votos en la empresa PKC de Ciudad Acuña donde mediante esa vía legal arrebataron el triunfo que en su momento logró la CTM.

En la Sección 147, Carlos Torres Terrazas, detalló no tener la menor duda de que el amparo obedeció a la posición tan importante que tiene Napoleón Gómez Urrutia como Senador de la República.

Consideró, que con esas acciones no se estaba respetando la libre voluntad de los trabajadores que en su momento se manifestaron con su voto a favor de la CTM, esto detalló en base a los resultados que en su momento se dieron en el recuento el año pasado.

Por su parte el vocero de la Sección 288, Haziel Valdez, expuso que en definitiva el Senador habría ocupado su puesto para favorecer a su sindicato como lo es el Nacional Minero, pues recordó que en el recuento de la empresa que se ubica en Ciudad Acuña, se cumplió con las peticiones que en su momento hicieron los propios integrantes del Nacional Minero.

Es de mencionarse que por su parte simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia han manifestado que el amparo que se otorgó para eliminar el recuento de PKC deja en claro que hubo intervención directa de la empresa para amedrentar a los trabajadores que no votaron con la libertad que correspondía y que en base a esos argumentos y pruebas presentadas fue que se concedió dicho amparo.

Obtienen Mineros un amparo gracias a posición del Senado
Obtienen Mineros un amparo gracias a posición del Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obtienen Mineros un amparo gracias a posición del Senado