Obtiene ganancias comercio informal

Obtiene ganancias comercio informal
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Al menos en una semana las ventas se incrementaron 15%

FRONTERA, COAH. – A pocos días del 24 de diciembre  la ciudadanía comienza con las compras de comida y regalos de último momento, lo cual deja una notoria derrama económica y un incremento del 15% en ventas para el comercio informal.

Pedro Olivo Salazar, líder de los comerciantes pequeños en Frontera, señaló que estos días desde el pago de aguinaldo han sido favorables para los vendedores de la zona centro dejando al menos un 15% de incremento económico por las compras.

Aun así, este porcentaje de incremento no resana la gran afectación económica desde el inicio de la pandemia, debido al cierre de la zona comercial del municipio durante dos meses, donde no se podían instalar a la vendimia.

Los comerciantes más afectados han sido aquellos que se dedican a la venta de comida, debido a que estos productos tienen un tiempo exacto para su venta ya que pueden echarse a perder y mermarse.

El resto de comerciantes no se vieron tan afectados debido a que se dedican a la venta de electrónicos, juguetes y ropa, que son productos que fácilmente se pueden guardar sin ningún problema, el comercio de comida corrida tampoco tuvo afectaciones por el servicio para llevar o domicilio.

El líder de comerciantes de Frontera, señala que los días fuertes son los fines de semana, pero desde inicios de diciembre todos los días han sido buenos, esperando que el día 24 y 31 dejen mejores ingresos comerciales.

001

Aumentan las ventas para el sector comercial a un 15%.

002

Dejan fechas decembrinas una notoria derrama económica favoreciendo a los comerciantes. - Pedro Olivo Salazar, líder de los comerciantes pequeños en Frontera.

 

 

Obtiene ganancias comercio informal
Obtiene ganancias comercio informal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obtiene ganancias comercio informal