Obreros vulnerables sin  fecha para su regreso

Obreros vulnerables sin  fecha para su regreso
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento indicó que van 13 ex trabajadores que ya han recibido su pago.


MONCLOVA, COAH.- Aunque para los obreros que están en resguardo mediante decreto federal por ser mayores de 60 años y enfermos no hay aún respuesta a sus peticiones para regresar a laborar, para los ex obreros se mantiene el pago de finiquitos por semana y hasta el momento al menos en la Sección 288 son 13 los que ya recibieron su pago.


Y es que hasta el momento la empresa mantiene el proceso de resguardo a los obreros de los grupos señalados ya que así se ha requerido desde cinco meses atrás por el tema del decreto federal.


Lo anterior pese a las constantes peticiones de los trabajadores de regresar a sus actividades o los mayores de 60 recibir su salida voluntaria sin importar que tengan que quedar en lista de espera para poder recibir su finiquito.


Néstor Rodríguez, Secretario General local de la Sección 288, detalló que no hay nada aún en ese tema, sin embargo, en el tema de los ex obreros expuso que se mantienen los pagos por semana para al menos dos de ellos.


Hasta el momento indicó que van 13 ex trabajadores que ya han recibido su pago después de haber esperado por más de un año su liquidación, confiando en que se mantenga ese pago pese a las condiciones actuales que enfrenta la empresa.

Obreros vulnerables sin  fecha para su regreso
Obreros vulnerables sin  fecha para su regreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros vulnerables sin  fecha para su regreso