Obrador dice que Trump respeta a mexicanos... él arremete contra migrantes

Obrador dice que Trump respeta a mexicanos... él arremete contra migrantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente de Estados Unidos mantiene la estrategia de estrangulamiento presupuestal a ciudades que acogen a inmigrantes indocumentados

WASHINGTON.– A minutos de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declarara que su homólogo estadunidense, Donald Trump, respeta al pueblo mexicano, el rubio mandatario envió un mensaje en Twitter denostando a ciudades que acogen a inmigrantes.
“Nueva York y Chicago juegan la carta de las ciudades santuarios -para inmigrantes indocumentados- donde se protege a los criminales. Tal vez ellos deben comenzar a cambiar su formas (y pensamiento)”, escribió Trump en su cuenta personal de la plataforma de Twitter.
El presidente de Estados Unidos mantiene la estrategia de estrangulamiento presupuestal a ciudades que acogen a inmigrantes indocumentados con asistencia social, licencias de conducir y si son detenidos por la policía no los entregan a las autoridades migratorias federales para su deportación, como ocurre en otros lugares.
Las ciudades de Chicago y Nueva York son urbes santuario de inmigrantes indocumentados, de entre los cuales la mayoría de estos son ciudadanos mexicanos.

La reunión
Este lunes por la mañana, a dos días de su reunión con Trump en la Casa Blanca sin la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente mexicano afirmó que Trump respeta al pueblo mexicano y a la soberanía del país.
López Obrador viajará a Washington para reunirse con Trump y hablar sobre la actualización del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá bajo el nombre de T-MEC, y en su agenda no hay espacio para reunirse con líderes de las comunidades mexicanas en la Unión Americana.
“Los llevaré en el corazón”, dijo López Obrador al ser cuestionado en la mañanera y explicar porqué por la reunión con Trump de este miércoles 8 de julio, no le alcanzaría el espacio en su agenda para reunirse con representantes de comunidades de migrantes mexicanos.
Es su estigmatización contra los inmigrantes indocumentados Trump sostiene que ciudades santuario como Nueva York, Chicago y San Francisco, entre otras; dan beneficios y asistencia a criminales que comenten las peores atrocidades contra los estadunidenses.
El pasado mes de febrero al presentar al Congreso federal de su país su Informe sobre el Estado de la Unión, Trump invitó a la tribuna legislativa a familiares de personas asesinadas por inmigrantes indocumentados que vivían en una ciudad santuario.
Hace cuatro años durante su campaña presidencial que lo llevó a la Casa Blanca, de manera constante Trump insistía en la criminalización de la inmigración indocumentada y de manera particular calificó a los mexicanos como narcotraficantes, violadores y criminales.

Agenda
La agenda de López Obrador para su visita a Trump empieza este martes 7 de julio por la noche con su llegada a Washington, para de inmediato pernoctar en la residencia México (donde viven los embajadores mexicanos, en este caso Martha Bárcena Coqui).
Al día siguiente por la mañana inicia actividades depositando arreglos florales ante los monumentos de Abraham Lincoln, y del benemérito de las Américas; Benito Juárez.
Por la tarde se reúne con Trump en la mansión presidencial y luego ahí mismo participa en una cena con empresarios de los Estados Unidos, el jueves 9 tiene planeado su regreso a la capital mexicana.

Obrador dice que Trump respeta a mexicanos... él arremete contra migrantes
Obrador dice que Trump respeta a mexicanos... él arremete contra migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obrador dice que Trump respeta a mexicanos... él arremete contra migrantes