Obra de agua rodada inconforma a ciudadanos

Obra de agua rodada inconforma a ciudadanos

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Debe haber un consenso de todas las sacas: Eladio Vázquez Solís

NADADORES, COAH. –Usuarios del agua rodada, están inconformes porque autoridades municipales pretenden realizar obras de reparación en la compuerta radial para mandar más agua a Saca ‘Manuel Benavides’.

Eladio Vázquez Solís, dijo que para hacer este tipo de acciones debe haber consenso de los usuarios de todas las sacas del municipio; además contar con la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“No lo pueden hacer sin que se hagan trabajos técnicos previos, ellos pretendían mandar un canal determinado de agua a la saca ‘Manuel Benavides’, pero al tanteo no hubo aforamiento, no hubo opinión técnica de la comisión”

De ahí la inconformidad de los usuarios de agua rodada, quienes hoy estarán en la Ciudad de Saltillo para presentar la queja ante la dependencia competente.

“Como usuarios del agua rodada nos oponemos, que hagan como debe ser, se convoque a las 6 sacas del río, una vez en consenso con previa autorización de CONAGUA, no pueden de manera unilateral meter la mano, la autoridad sede a intereses de la saca, Manuel de la Fuente, cuando debe obedecer intereses de todos usuarios de sacas”.

Reiteró, que usuarios de la Saca Nadadores que comprende Las Flores, el Águila, San isidro, pequeños propietarios y cabecera municipal que son más de 500 usuarios, se oponen a ello.

“Estamos constituyendo una asociación civil para tener personalidad jurídica, defender derechos de usuarios, costeada por usuarios supervisada por CONAGUA”, añadió.

Obra de agua rodada inconforma a ciudadanos
Obra de agua rodada inconforma a ciudadanos

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

Obra de agua rodada inconforma a ciudadanos