Obligatorio quedarse en casa

Obligatorio quedarse en casa

Restringen venta de alcohol y limitan a dos personas mínimo por automóvil

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Por acuerdos del Subcomité de Salud en la Región Centro autoridades estatales y municipales dieron a conocer en rueda de prensa que implementarán medidas más estrictas que buscan frenar la pandemia que ha logrado azotar a Monclova.

Entre otras se dio a conocer que a partir de este martes será obligatorio quedarse en casa y sólo se justificará estar en la calle por las siguientes razones:

La adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, la asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.

También el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial, así como el retorno al lugar de residencia habitual.

Se justifica la asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, el desplazamiento a entidades financieras (bancos).

Si se viaja en vehículos particulares sólo deben ir máximo dos personas a bordo y no se permitirá que pueden caminar por la calle en grupos.

Además, se dictamina la Ley dominical y se establece que los horarios de venta de alcohol a partir de hoy martes 14 de abril al día 30 de abril será de lunes a sábado de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los domingos queda prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Resaltó que se aplicarán las siguientes sanciones según la falta: Apercibimiento, multa, arresto, hasta el uso de la fuerza pública para el traslado de personas a su casa, incluso la puesta a disposición del Ministerio Público a personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 y sean sorprendidas sin respetar la cuarentena, el resguardo domiciliario o aislamiento obligatorio que hay sido ordenado por las instancias médicas.

En la sesión del Subcomité de Salud de la Región Centro de Coahuila participaron, la Alcaldesa de San Buena, Gladys Ayala Flores, el Alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, el representante del Gobernador, Fernando Gutiérrez, el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales y el Jefe Jurisdiccional, Faustino Aguilar Arocha.

Obligatorio quedarse en casa
Obligatorio quedarse en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obligatorio quedarse en casa