Obispo Raúl Vera López presentará su renuncia 

Obispo Raúl Vera López presentará su renuncia 
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova


MONCLOVA, COAH.- El obispo de la Diócesis de Saltillo Raúl Vera López, presentará su renuncia a mediados del próximo mes de junio por estar establecido en el Derecho canónigo en el Canon 401.1 que al cumplir 75 años de edad, deben renunciar al cargo y ponerse a disposición del Papa.
Cabe señalar que Raúl Vera López, celebrará su cumpleaños 75 el próximo 14  de Junio, por lo que acudirá al Vaticano a presentar la renuncia al cargo que ocupa como Obispo de la Diócesis de Saltillo.
El Obispo de Saltillo entregaría su renuncia al papa Francisco, pero será este el que la acepte o la rechace, y de acuerdo al Canon que marca esta regla, él puede insinuar o sugerir en la carta su deseo de seguir en el cargo que ocupa pero la decisión final será del Papa en turno, en este caso el Papa Francisco.
Cabe señalar que Vera López se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1971 por el Papa Pablo VI, mientras que la ordenación especial la recibió por parte de Juan pablo II en 1988.
Para hacer el anuncio el Obispo realizará lo que ha llamado Diálogo con Monseñor Fray Raúl Vera López, será este lunes por vía virtual e interactuará con medios de comunicación que cubren la fuente diocesana para explicar cuáles son sus planes y proceso para cumplir con el Canon 401.1

Obispo Raúl Vera López presentará su renuncia 
Obispo Raúl Vera López presentará su renuncia  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo Raúl Vera López presentará su renuncia