Obispo Raúl Vera López  da positivo al COVID-19

Obispo Raúl Vera López  da positivo al COVID-19
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

No presenta síntomas y continuará trabajando desde la casa parroquial 

SALTILLO, COAH.- De acuerdo a la Diócesis de Saltillo, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dio positivo a covid-19, pero se reporta sin síntomas y señaló que seguirá atendiendo asuntos pastorales desde la casa parroquial.
Cabe señalar que  durante estos meses de pandemia el Obispo Dominico ha estado pidiendo evitar contagios, y cuidar la salud y la vida de las personas con las que convivimos.
Dejaron en claro que su trabajo lo realizará desde el mismo lugar en el que ha vivido esta cuarentena, al pendiente de los asuntos pastorales y de derechos humanos que le corresponden. Si hubiese alguna novedad sobre su salud, informaremos al respecto. Se agradecen las oraciones y atenciones por su salud y su persona".
Como se recordará, Vera López está al frente de la Diócesis de Saltillo desde el año 2000 y el pasado 2 de junio presentó ante el Vaticano su renuncia al cargo como lo establece el Derecho Canónico para los obispos que llegan a los 75 años.
Otros prelados de la iglesia en México que han dado positivo al Covid-19, son el Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez; el de la Diócesis de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, y el de la Diócesis de Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
En el último reporte de clérigos y religiosos fallecidos en México por afecciones  de covid-19 del 21 de septiembre al 7 de octubre señala que 91 sacerdotes, 7 diáconos y 4 religiosas han perdido la vida a causa de las complicaciones derivadas de esta enfermedad.
Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Salud no han informado si se  establecerá un cerco sanitario y de toma de muestras de quienes convivieron con el Obispo Vera en los últimos días.

Obispo Raúl Vera López  da positivo al COVID-19
Obispo Raúl Vera López  da positivo al COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo Raúl Vera López  da positivo al COVID-19