Nuevo vistazo a lo que será Halo Infinite

Nuevo vistazo a lo que será Halo Infinite
AGENCIAS / EL TIEMPO

El mundo de los videojuegos, como muchos otros, se ha visto afectado por la pandemia. Cyberpunk 2077 pasó por varios retrasos y, al fin llegará mañana a los jugadores.

Ahora también se ha anunciado que Halo Infinite no se lanzará hasta otoño de 2021.

En un inicio se pensaba que el juego estaría listo para disfrutarse en las consolas de nueva generación de Microsoft, sin embargo, no fue así. La buena noticia es 343 Industries, el estudio desarrollador del juego ha dicho que lo está mejorando y ha compartido varias capturas de pantalla para mostrar cómo se verá finalmente.

En el blog de la empresa se pueden encontrar las imágenes que comprueban que el estudio trabajó en modelos mejorados de los héroes, mapas, armas, además de dar un primer vistazo al modo multijugador.

A principios de este año se dio una primera vista de Halo Infinite pero resultó tan decepcionante por sus gráficos planos que los gamers incluso hicieron memes al respecto. Y la empresa aceptó el error: "El objetivo principal de la demo de la campaña fue mostrar Halo Infinite por primera vez.

Si bien ese punto en lo general se aterrizó como queríamos, la realidad es que el arte y las imágenes no estaban en el nivel que tenemos para Halo, incluso en un trabajo que todavía está en progreso".

Es por ello que el Director de Gestión de Arte Neill Harrison, explicó que "la animación facial de los personajes no se implementó por completo en esa construcción, lo que resultó en un aspecto increíblemente inexpresivo, sin vida de Craig". Pero ahora la compañía afirma que han trabajado para agregar más detalle e, incluso, hacer que algunos peinados y barbas, se vean más reales.

Por su parte, Ani Shastry, gerente de desarrollo del equipo de gráficos, señaló en el blog que "las áreas clave de progreso incluyen una mejor calidad de iluminación global y el ambiental, es decir que habrá más para dar volumen y realismo a los personajes y la atmósfera como el cielo y los árboles".

Pero solo podremos ver todo lo prometido hasta 2021. Al respecto, Joseph Staten, director creativo de Halo, dijo que retrasar Halo Infinite hasta otoño de 2021 no fue una decisión sencilla.

Sin embargo: "Esta discusión se redujo a una verdad fundamental: necesitábamos más tiempo para hacer las cosas bien. Esto implicaba esforzarse durante el otoño, y ofrecer al equipo el tiempo necesario para recargar energías durante las vacaciones y luego regresar en enero para terminar el juego en un ambiente saludable".

También afirmó que la retroalimentación de su comunidad fue clave para identificar las áreas de mejora.

Una vez que Halo Infinite llegue a los usuarios podrá disfrutarse desde las consolas de nueva generación de Microsoft que, de acuerdo con datos de la empresa, están siendo un éxito entre los consumidores.

El Xbox Series S, la versión más pequeña y accesible de la consola está atrayendo a nuevos consumidores. De hecho, Microsoft ha revelado que más del 40% de los nuevos usuarios de Xbox tienen este modelo.

Aunque no compartieron detalles sobre la cantidad de nuevos Xbox vendidos a nivel mundial, está claro que los usuarios en el mundo están prefiriendo la versión que en México cuesta 8 mil 499 pesos.

La Xbox Series S cuenta con 512 GB de memoria, es decir 364 GB disponibles para el usuario, y que es una consola completamente digital, sin lector de discos por lo que los usuarios necesitan acceder a los títulos desde la nube, algo que Microsoft está impulsando mucho.

Nuevo vistazo a lo que será Halo Infinite
Nuevo vistazo a lo que será Halo Infinite 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo vistazo a lo que será Halo Infinite