Nuevo secretario de Gobierno: Suárez del Real

Nuevo secretario de Gobierno: Suárez del Real
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

No se ha designado a la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Cultura capitalina.

 José Alfonso Suárez del Real y Aguilera se desempeñará a partir de hoy como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y deberá seguir atendiendo la emergencia por coronavirus (Covid-19).
Lo anterior porque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado viernes que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien se desempeñaba frente la dependencia, será la nueva coordinadora General de Puertos de la Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un evento sobre acciones en Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la designación de Suárez del Real y agradeció a Rosa Icela su trabajo y esfuerzo.
"Deseo el mayor de los éxitos a Rosa Icela, es una compañera ejemplar, inteligente, íntegra, honesta y trabajadora (...) Hoy se va a cumplir nuevas tareas en la transformación de México (…) José Alfonso Suárez del Real deja la Secretaría de Cultura y entra como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad", expresó.
Suárez estuvo al frente de la Secretaría de Cultura del 5 de diciembre de 2018 hasta ayer. Se ha desempeñado como delegado de Cuauhtémoc y subdirector General Jurídico y de Seguridad Institucional del Metro, así como diputado local y federal.
"Estoy para servir al pueblo, a los alcaldes, al Congreso, estar atento de lo que ocurre en Sistema Penitenciario, así como en el Centro Histórico y para atender a los diferentes grupos; pero lo más importante, para garantizar la institucionalidad, la legalidad y, [principalmente], la fraternidad entre hombres y mujeres de la Ciudad", afirmó.
Por el momento, no se ha designado a la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Cultura capitalina.
Respaldo. Partidos políticos capitalinos y diputados locales destacaron el trabajo de Rosa Icela Rodríguez en estos casi dos años al frente de la Secretaría de Gobierno; confían en que con Suárez del Real continúe esta labor y comunicación.
Entrevistados por separado, los dirigentes capitalinos Nora Arias (PRD), Israel Betanzos (PRI) y Andrés Atayde Rubiolo (PAN) coincidieron en que el nuevo encargado de la política interna es un hombre con amplio criterio, por lo que esperan que intensifique el diálogo de manera imparcial y sin favorecer a nadie, sólo a los ciudadanos.
En tanto, los coordinadores del PRD, PRI, PAN y PES en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, Tonatiuh González Case, Mauricio Tabe Echartea y Fernando Aboitiz Saro, respectivamente, le desearon el mayor de los éxitos a Suárez del Real al frente de la dependencia.

Nuevo secretario de Gobierno: Suárez del Real
Nuevo secretario de Gobierno: Suárez del Real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo secretario de Gobierno: Suárez del Real