Nuevo récord de muertos diarios y hospitalizados en Portugal

Nuevo récord de muertos diarios y hospitalizados en Portugal
AGENCIAS / EL TIEMPO

Portugal volvió a registrar hoy un récord diario de muertos de toda la pandemia, de 63 fallecidos, y sumó 4,096 contagios, mientras que sigue aumentando la presión en los hospitales, donde la cifra de ingresados también está en máximos.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), en el país ya han fallecido 2.,959 personas desde marzo por covid-19, y el número total de positivos asciende a 183,420, de los cuales más de 78,000 están en fase activa, una cifra récord.

El número de ingresos hospitalarios sigue subiendo y ya son 2,651 las personas internadas en centros médicos, 391 en cuidados intensivos, los números más altos desde marzo.

La pandemia sigue localizada sobre todo en la región Norte de Portugal, donde se registraron el 55 % de los casos de las últimas 24 horas, seguida de Lisboa y Valle del Tajo.

El nuevo récord de muertos se produce el día en el que Portugal entró en estado de emergencia por primera vez en esta segunda ola -ya estuvo vigente entre el 19 de marzo y el 2 de mayo- y en el que arrancaron las nuevas medidas para frenar los contagios.

Desde este lunes, 121 municipios del país, que aglutinan al 70 % de la población e incluyen a Lisboa y Oporto, tienen toque de queda entre las 23:00 y las 05:00 horas de lunes a viernes.

Los fines de semana, el toque de queda es entre las 13:00 y las 05:00 horas, con varias excepciones, como ir a trabajar, al médico, a la farmacia, asistir a un familiar enfermo, pasear a mascotas o dar un "paseo higiénico" cerca del domicilio.

El comercio deberá permanecer cerrado en ese horario, en el que los restaurantes sólo podrán trabajar en régimen de "take-away".

Esos 121 municipios también están en confinamiento parcial desde el pasado miércoles, por lo que sus ciudadanos tienen el "deber cívico" de permanecer en casa a menos que sea para realizar actividades esenciales.

El estado de emergencia, el nivel de alerta máximo en el país, estará en vigor hasta el 23 de noviembre, aunque se prevé que se extienda si los contagios continúan disparados. 

Nuevo récord de muertos diarios y hospitalizados en Portugal
Nuevo récord de muertos diarios y hospitalizados en Portugal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo récord de muertos diarios y hospitalizados en Portugal