Nuevo León: Morena elige a Clara Luz Flores como precandidata a gubernatura

Nuevo León: Morena elige a Clara Luz Flores como precandidata a gubernatura
El Universal / El Tiempo de Monclova

La precandidata, dijo recibir los resultados con el gran compromiso y responsabilidad de generar la esperanza que necesita Nuevo León

MONTERREY, NL.- La expriista Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa con licencia de Escobedo, fue designada precandidata única de Morena a la gubernatura de Nuevo León, al resultar la aspirante mejor posicionada en la encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional, informó el dirigente del partido Morena, Mario Delgado Carrillo.

A diferencia de otros aspirantes que al ser anunciados como ganadores se presentaron vistiendo los colores de Morena, Flores Carrales acudió con una blusa blanca y sacó en color ostión. En su mensaje, de menos de tres minutos, la precandidata, dijo recibir los resultados con el gran compromiso y responsabilidad de generar la esperanza que necesita Nuevo León, con un gran equipo de mujeres y hombres "que queremos esta real transformación del país y de Nuevo León".

En la sede nacional de Morena, Flores Carrales aseveró que en este equipo están "los que queremos quitarnos de esas alianzas entre compadres y amiguismos que desgraciadamente en Nuevo León siguen prevaleciendo, y que nosotros en este gran equipo vamos a hacer que juntos que no prevalezcan".

Flores Carrales dijo que serán quienes van a llevar a Nuevo León "a esa esperanza que se requiere, que los nuevoleoneses están exigiendo este gobierno de excelencia donde realmente se escuchen todas las voces que hay en nuestro estado, donde se reconozcan los esfuerzos de cada una de las personas que conforman este gran equipo, donde estaremos los que queremos el bien para Nuevo León".

Al presentar a la precandidata, Mario Delgado comentó que en Morena se lucha por terminar con un régimen de privilegios y no permitirán que entren los vicios del amiguismo y sectarismo, porque el partido no es de nadie, es del pueblo de México, y el pueblo manda. Asentó que, para conocer la opinión del pueblo, los Estatutos señalan las encuestas como un instrumento de medición.

Agregó que Morena no es un partido cerrado y deben ser capaces de integrar las mejores causas y los mejores liderazgos del país para que continúe el proyecto de la transformación.

En ese sentido expuso que en la encuesta realizada en Nuevo León Flores Carrales resultó la aspirante a la gubernatura mejor posicionada. La alcaldesa con licencia de Escobedo, expresó, "una mujer que se decidió a participar en el Movimiento e inscribirse, ha sido electa tres veces en su municipio, y ha promovido un modelo seguridad que es referente nacional para mejorar las condiciones de su comunidad y especialmente de las mujeres".

Es, asimismo, señaló, "una mujer valiente que ha enfrentado atentados para que haya condiciones de paz", en su municipio y "es una mujer honesta que coincide con los principios y el proyecto de la cuarta transformación".

Delgado Carrillo enfatizó que con ella en la disputa por la gubernatura "queremos ganar el gobierno de Nuevo León para poder transformar Nuevo león, queremos ganar para establecer un nuevo modelo de desarrollo económico y de cooperación con el sector empresarial, donde la mayoría tenga acceso a condiciones de bienestar y haya un mayor desarrollo económico, y para tener una eficaz coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de otras entidades donde a los ganadores de las encuestas se les designó coordinadores estatales para la defensa de la Cuarta Transformación, como en la entidad hay un proceso en curso, desde hoy es precandidata única a la gubernatura, señaló.

Por ello, desde hoy tiene la responsabilidad de empezar a formar los comités de protagonistas del cambio verdadero, la estructura de defensa y de promoción del voto para ganar las selecciones de 2021.

El presidente de Morena anunció además que se hará un proceso de unidad integrando el estado, y que durante muchos años han luchado para que hoy tengamos la posibilidad, en combinación con Clara Luz de ganar el gobierno (de Nuevo León), vamos a formar un equipo sólido, a ser incluyentes porque sabemos que la clave del éxito en Morena en Nuevo León es la unidad y la movilización", concluyó.

Entre tanto, en la sede estatal de Morena, decenas de militantes protestaron en rechazo a la designación de Flores Carrales y arremetieron contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien calificaron de "traidor", por ir contra los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunciaron que impugnarán la "imposición" de la exalcaldesa de Escobedo.

Aseveraron que, si llega a la gubernatura, Flores "tapará" las irregularidades de Jaime Rodríguez Calderón, "que lo único que ha hecho es estar en contra de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador".

Nuevo León: Morena elige a Clara Luz Flores como precandidata a gubernatura
Nuevo León: Morena elige a Clara Luz Flores como precandidata a gubernatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo León: Morena elige a Clara Luz Flores como precandidata a gubernatura