Nuevas reglas para Telcel y Telmex inician en junio de 2021

Nuevas reglas para Telcel y Telmex inician en junio de 2021
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hasta junio de 2021, Telcel y Telmex, empresas que forman parte del Grupo de América Móvil, deben cumplir con las nuevas medidas asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En conferencia de prensa, Lorely Ochoa, directora General de Desarrollo de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión en la Unidad de Política Regulatoria del IFT, explicó que las nuevas medidas impuestas al agente económico preponderante, es decir, América Móvil, surten efecto a los seis meses de su notificación.

"El lunes se notificó a la empresa y surte efecto ese mismo día, por lo que a partir del 8 de diciembre seis meses se cumplen en junio de 2021", detalló Ochoa.

Entre las nuevas medidas resueltas por el instituto obligan a Telcel a que ofrezcan a los usuarios planes mensuales con dos contratos cuando también adquieran teléfonos móviles: uno del servicio y otro del smartphone.

Los usuarios con plan mensual podrán comprar smartphones desbloqueados cuando los adquieran a plazos, cuando terminen las promociones de Telcel o terceros, la empresa debe cancelarlas y avisar a los usuarios.

Los usuarios de Telcel y de otras empresas como Movistar o AT&T deben tener acceso a los mismos precios y calidad del servicio.

Aunque esta regulación se encuentra actualmente en la NOM 184 y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Victor Manuel Rodríguez, titular de la Unidad de Política Regulatoria del IFT, indicó que en el caso del desbloqueo los usuarios debían esperar a que terminara el contrato del servicio para cambiar de operador y tenían penalizaciones, con esta nueva regla, esto ya no sucederá.

Asimismo, Telcel desbloqueaba equipos a petición del usuario de pospago, ahora está obligada a ello.

Nuevas reglas para Telcel y Telmex inician en junio de 2021
Nuevas reglas para Telcel y Telmex inician en junio de 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevas reglas para Telcel y Telmex inician en junio de 2021