Nueva York, de foco de la pandemia a mantener el virus a raya

Nueva York, de foco de la pandemia a mantener el virus a raya
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mientras buena parte de EU. y Europa experimentan rebrotes de COVID-19, Nueva York, epicentro mundial de la pandemia hace apenas cinco meses, esta consiguiendo mantener el virus a raya, algo que los expertos consideran un "relativo éxito" atribuible al buen uso de la ciencia y la práctica de test masivos.

Además, la pandemia se ha abordado como una crisis desde el primer momento y se ha gestionado con una comunicación constante a través de los gobernadores, que han "buscado coherencia en los enfoques y en cómo se habla de la enfermedad", algo que, a juicio de Schlegelmilch, ha contribuido a una mayor comprensión por parte de la ciudadanía.

De hecho, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que ofreció conferencias de prensa diarias desde marzo para explicar los datos y dar recomendaciones a la población, ahora publicará un libro sobre su gestión de la crisis, en un momento en el que su liderazgo se ha asentado.

Schlegelmilch agrega que la gestión de la pandemia por parte de Nueva York es un caso de éxito "relativo" y destaca que a diferencia de otros estados, Nueva York tuvo que adaptase más rápido sin la ventaja de ver cómo se desarrollaba primero en otras áreas de Estados Unidos.

Como parte de esa adaptación, las autoridades decidieron en el último momento que en la ciudad de Nueva York no se permitiría el consumo en el interior de bares y restaurantes, aunque a cambio se facilitó el establecimiento de terrazas.

"En retrospectiva, cerrar escuelas y bloquear la ciudad antes probablemente habría salvado muchas más vidas.

Hay todavía algunos desafíos en curso en la ciudad de Nueva York y en otros lugares donde la política comienza a sangrar en la respuesta, pero las bajas tasas de transmisión que estamos viendo en Nueva York son evidencia de ese relativo éxito", expresa.  

Nueva York, de foco de la pandemia a mantener el virus a raya
Nueva York, de foco de la pandemia a mantener el virus a raya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva York, de foco de la pandemia a mantener el virus a raya