'Nueva normalidad' será atacada por ciberdelincuentes en 2021

'Nueva normalidad' será atacada por ciberdelincuentes en 2021
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las personas y las empresas se ajustarán a una nueva normalidad en algún momento de 2021 lo que dará lugar a un aumento de los viajes, una reducción del desempleo y una transición para que los trabajadores regresen a la oficina, lo que provocará ataques de ciberdelincuentes, prevé la firma DigiCert.

En el caso de los viajes, los estafadores que buscan aprovechar la nueva normalidad se dirigirán a los viajeros hambrientos de vacaciones que buscan buenas ofertas en línea o por correo electrónico.

"Los ataques de phishing serán la herramienta elegida y los estafadores los aprovecharán con éxito".

Por otra parte, a medida que los trabajadores regresan a la oficina, habrá un incremento constante de aplicaciones ofrecidas por los hackers con la promesa de herramientas de mayor productividad para facilitar la transición a la oficina.

"Se espera que surjan nuevos vectores de ataque no solo para la ingeniería social, sino también para ataques dirigidos a dispositivos domésticos comunes que se utilizan en el hogar para los trabajadores que dividen el tiempo de trabajo en el hogar y la oficina que pueden usarse para comprometer a un individuo y permitir el movimiento lateral hacia un negocio", destacan las predicciones de la organización.

Mientras que los trabajadores que dividen el tiempo entre el hogar y la oficina estarán en un momento de transición que aumenta el riesgo de seguridad para las empresas.

También se prevé que las noticias sobre filtraciones de datos aumentarán en 2021 a medida que el público se entere de que las empresas no han hecho un buen trabajo para proteger su fuerza de trabajo remota.

'Nueva normalidad' será atacada por ciberdelincuentes en 2021
'Nueva normalidad' será atacada por ciberdelincuentes en 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Nueva normalidad' será atacada por ciberdelincuentes en 2021