Nueva norma limita soya en el atún

Nueva norma limita soya en el atún
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Economía (SE) emitió la nueva Norma Oficial Mexicana para el atún envasado, con la cual pretende evitar que se venda más soya que pescado en cada lata, como denunció el año pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que ocurría con algunas marcas.

Con esta nueva normatividad, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se determinó que solamente se permitirá que 50% de la masa drenada sea soya, verdura, leguminosas y aderezos, entre otros, mientras que la otra mitad debe ser atún.
La NOM-235-SE-2020 Atún y bonita preenvasados-denominación-especificaciones, información comercial y métodos de prueba entrará en vigor el 1 de abril del próximo año, y con ello se cancelará la actual norma NOM-084-SCFI-1994.
El origen del cambio tiene que ver con que, en marzo de 2019, el Laboratorio de Análisis de la Profeco dio a conocer que encontró más soya que atún en 18 de 57 latas de producto que se verificaron, sobre todo en marcas propias de cadenas de autoservicio.

Nueva norma limita soya en el atún
Nueva norma limita soya en el atún 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva norma limita soya en el atún