Noruega pide aplazar Juegos Olímpicos

Noruega pide aplazar Juegos Olímpicos

Hasta que el Covid-19 esté controlado

Agencias/El Tiempo

El Comité Olímpico Noruego (NIF, por sus siglas en este idioma) solicitó este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano hasta que la pandemia de coronavirus esté controlada.

"Basándonos en la situación poco clara en Noruega y en gran parte del mundo no es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia", señaló en un comunicado la presidenta del NIF, Berit Kjøll.

La situación en muchas partes del mundo, resalta el NIF, es "compleja, exigente y peligrosa". En una carta enviada al COI -firmada por Kjøll y por la secretaria general, Karen Kovalevåg-, el NIF pide estar informado del proceso que lleve a la decisión final sobre la celebración de los Juegos y precisa que, independientemente de ésta, hará su propia estimación sobre si sus atletas participan o no.

La máxima autoridad del deporte olímpico noruego recuerda que las autoridades de este país nórdico introdujeron el pasado día 12 una serie de medidas de contención con respecto al covid-19.

Una de ellas es la prohibición de cualquier actividad deportiva organizada, lo que coloca al deporte noruego en una situación comprometida.

Kjøll se muestra preocupada además por las distintas condiciones de entrenamiento en diferentes países y otros aspectos relacionados con el juego limpio "que han aparecido en los medios los últimos días con respecto a la situación del coronavirus".

Noruega pide aplazar Juegos Olímpicos
Noruega pide aplazar Juegos Olímpicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Noruega pide aplazar Juegos Olímpicos