Nombramientos en sector educativo de promoción

Nombramientos en  sector educativo  de promoción
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se cubre la norma dentro de los procesos de ascenso para cubrir vacantes

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Educación de Coahuila, en evento público virtual realizó la entrega de 129 nombramientos temporales a categorías con funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2020-2021, acto que da cumplimiento a la normativa vigente. 

La ceremonia virtual fue presidida por representantes de la Secretario de Educación, las Oficinas de Enlace Educativo en el Estado, de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

 Al inicio, se explicó a los convocados, quienes se conectaron a la plataforma digital ZOOM, que ellos participaron en un proceso de promoción vertical sustentado en una normativa aplicable para este ciclo escolar, así mismo se hizo énfasis en que las vacancias de este proceso deben ser cubiertas por personal del mismo plantel, en cuanto a puestos de dirección y por personal de la misma zona escolar o sector en puestos de supervisión; en ambos casos cubriendo los requisitos establecidos. Por lo anterior los nombramientos otorgados serán por tiempo fijo sin exceder el término del presente ciclo escolar. 

Para dar legalidad y certeza al evento, se contó con la participación de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y el Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública. 

También presente la Dirección General de Prevención y Combate a la Corrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción en el Estado, así como los maestros Benito Carmona Rodríguez, Guillermo García Amador y Rogelio de Santiago Tallabs, con la representación de las Secciones 5, 35 y 38, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respectivamente.

Nombramientos en  sector educativo  de promoción
Nombramientos en sector educativo de promoción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nombramientos en sector educativo de promoción