No venderán el agua

No venderán el agua
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se hicieron pruebas con cuatro pipas de agua como prueba de ensayo

NADADORES, COAH. –“No venderemos el agua” aclaró el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, tras la inconformidad de habitantes del Ejido Villa de Nadadores, por la propuesta de vender el agua a la purificadora Santa María.

El edil Nadadorense, señaló que los ejidatarios estaban molestos, cuando sólo se trataba de una propuesta que se hizo con la intención de poder obtener algo de recursos para solventar gastos del servicio de energía eléctrica, sin embargo, no se concretó nada.

“Por ahí platicamos con ellos, se hicieron los rumores de que estábamos haciendo las cosas por debajo del agua, hubo agresiones y comentarios negativos, pero en realidad nunca se firmó nada, ni existen contratos firmados”.

Reconoció, que se hicieron pruebas como se ha hecho con otras purificadoras, se sacaron 4 pipas de agua para si se podía dar el abastecimiento y verificar cuanto podía bajar el nivel, fue una prueba de ensayo y error.

“Todo lleva un proceso no sólo porque que yo diga, hubo ahí un mal entendido, por ello se decidió no continuar con la negociación, antes de todo se filtró de mala manera la información, por eso decidimos no seguir adelante con esa intención”.

Recalcó, que en la reunión con ejidatarios quedó claro que no se vende el agua, no obstante, el asunto se politizó hubo grilla y agresiones durante la plática de gente que no congenia con el Ayuntamiento Local.

Comentó, que el plan era sacar recursos porque las participaciones bajaron y es difícil subsidiar costos de energía, sobre todo cuando mucha gente en el municipio no paga el agua.

“Si queremos crecer nos deshacemos un poco de recursos naturales, si no lo hacemos seguiremos igual en Nadadores, ahorita veremos hasta donde aguantamos, si la gente no paga se va tener que hacer menos bombeo del servicio en ciertos horarios y disminuirá el flujo de agua”, agregó.

No venderán el agua
No venderán el agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No venderán el agua