El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

No soy Fernando Valenzuela

No soy Fernando Valenzuela
Agencias / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Señala Julio Urías ”Comparación no molesta, pero desespera”

Las horas previas a aquel 27 de mayo de 2016 pesaron sobre Julio Urías por toneladas. Con apenas 19 años, su debut con los Dodgers se volvió un asunto de estado del otro lado de la frontera, donde todo México esperaba con ilusión la subida al montículo de quien estaba llamado a ser el heredero de la gran leyenda beisbolera Fernando Valenzuela. Fue así que las comparaciones se transformaron en un fantasma que acechó el inicio su carrera, mismo que exorcizó gracias a una madurez que hoy lo tiene de vuelta en el ruedo.

Nacido en Culiacán -la inagotable cuna de peloteros del país- Julio César Urías Acosta fue llamado desde la oficina de Dave Roberts durante el out season para informarle que por fin había llegado su momento. Luego de cuatro temporadas en Grandes Ligas y sólo 28 aperturas, el zurdo fue anunciado como el cuarto abridor de la novena angelina para esta temporada fugaz, el nuevo gran reto de su carrera.

“Salir con los Dodgers es más responsabilidad. Es tener que dar el 100 por ciento y en ocasiones aún yéndote bien o haciendo un buen papel había que bajar a Triple A, uno se subía a la loma con ese temor”, dijo el lanzador de 23 años en charla telefónica.

“Del año pasado para acá he venido agarrando confianza en mí mismo y hacer mi trabajo que es lo que corresponde y ya dejarles lo demás al cuerpo técnico, gracias a Dios me dieron la oportunidad de abrir y estar jugando cada cinco días que era lo que yo quería”.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana