'No somos adversarios, hacemos periodismo': Ealy Ortiz

'No somos adversarios, hacemos periodismo': Ealy Ortiz
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ealy Ortiz: cuestionamos al poder, es nuestro papel y no el de aplaudir a los gobernantes en turno

Hoy, al cumplir 104 años, EL UNIVERSAL refrenda "el compromiso con México para continuar desempeñando nuestro papel como garantes de la información veraz, objetiva, plural y oportuna, sin importar el color del partido en el poder ni los ataques que recibamos por ejercer nuestra libertad", asegura el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de esta casa editorial, en un mensaje por el aniversario de El Gran Diario de México.
"Es preciso dejar claro que EL UNIVERSAL no es un actor político, un adversario radical; es una empresa dedicada a hacer periodismo, a registrar la historia de México y el mundo, como lo ha hecho desde hace 104 años", afirma.
Hoy el país y los medios, dice, viven dos desafíos: el económico, debido a que "la pandemia por coronavirus hizo que el actual fuera uno de los peores años en la historia del último siglo en cuanto a desempeño de la economía mexicana", y el político, "ya que al poder nunca le ha gustado que se le cuestione, que se le critique".
"Yo lo sé, porque lo he vivido en los casi 51 años que llevo al frente de LOS UNIVERSALES. No les gusta, pero lo seguiremos haciendo; ese es nuestro papel y no el de aplaudir a los gobernantes en turno. Porque un sexenio no cambiará la vocación de pluralidad política que ha caracterizado a este periódico", sostiene.

'No somos adversarios, hacemos periodismo': Ealy Ortiz
'No somos adversarios, hacemos periodismo': Ealy Ortiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No somos adversarios, hacemos periodismo': Ealy Ortiz