No sería T-MEC un panorama halagador para las empresas

No sería T-MEC un panorama halagador para las empresas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Sobre todo, para las empresas que se dedican al ramo automotriz 

La economía, la pandemia y las letras ¨chiquitas¨ del T-MEC, son los tres factores que no permitirían una mejora a la situación de la Región Centro que está sufriendo la consecuencia, incluso no permite al sector empresarial vislumbrar mejoras en el 2021 porque ven alejado el conseguir el 43% de exportación de sus productos para poder decir que la situación se haya normalizado.
Las empresas principalmente de la industria manufacturera y sobre todo aquellas que su producción es mandada a los Estados Unidos, están pronosticando un año 2021 muy complicado, incluso más que el 2020 en donde aún faltan dos meses y medio en los que esperan no tener mayores sorpresas.
Jorge Carlos Mata de la CTM, sostuvo que con base a los analistas económicos y a las empresas desde el sur, centro y norte del estado no hay ningún panorama halagador, ya que las empresas del ramo automotriz están esperando la mejora en el mercado de Estados Unidos, aunque también están esperando que se active en realidad el T-MEC pero que no sea adverso porque no se conocen las letras pequeñas del mismo.
Expresó, que aunque se ha recuperado algo de empleo, es mínimo comparado con los que se han perdido y que pudieron aumentarse antes del final de año, porque no se sabe que más venga en los últimos meses.
En lo general dijo que para que las empresas de la localidad puedan decir que existe ya la normalidad como la que se tenía en 2017, incluso 2018, deben de concretar por lo menos el 43% de exportación de sus productos y actualmente están muy alejadas de ese porcentaje.

No sería T-MEC un panorama halagador para las empresas
No sería T-MEC un panorama halagador para las empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No sería T-MEC un panorama halagador para las empresas