No se descuidan tareas de seguridad: Sedena

No se descuidan tareas de seguridad: Sedena
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ingenieros militares participan en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de los cuarteles de la Guardia Nacional

El titular de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, garantizó que las obras de infraestructura encargadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a las Fuerzas Armadas no implican descuidar las tareas de seguridad.
De manera inusual, al participar como orador durante el recorrido de supervisión que hizo el Jefe del Ejecutivo federal en el Tramo 4 del Tren Maya, el secretario recordó que las tareas asignadas no son agenda a las visiones del Ejército y Fuerza Aérea, pues, indicó, en su ley orgánica se les ordena realizar acciones cívicas y obras sociales en favor del progreso del país, como el Plan DN-III y la atención médica en la pandemia de Covid-19.
"Estas acciones forman parte de la naturaleza y razón de ser de las Fuerzas Armadas, que sirven al pueblo de México con la garantía de que jamás descuidamos una tarea para cumplir otra", señaló.
Recordó que ingenieros militares participan en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de los cuarteles de la Guardia Nacional, entre otros, por lo que, aseguró, participarán de manera decida en el proyecto del Tren Maya construyendo el Tramo 6, el cual unirá a Tulum con Bacalar y Chetumal, así como el Tramo 7, de Bacalar a Escárcega, en 2021.
"Ser considerados en la construcción del Tren Maya ratificará las capacidades profesionales que usted [Presidente] le ha reconocido a los ingenieros militares y esto lo harán con el mismo entusiasmo y eficiencia con el que construyen actualmente el aeropuerto Felipe Ángeles.
"Agradecemos la confianza que nos otorga, porque fortalece nuestro compromiso de servicio el cual, enfatizo, siempre será correspondido con lealtad y trabajo", comentó.
Sandoval González expresó que el grupo de ingenieros del Ejército designados para esta tarea planearán, desarrollarán y conducirán la obra, contratando mano de obra civil local, con lo que se crearán empleos en favor de la población.
"Este importante proyecto que contribuirá al progreso y al desarrollo económico en la región se traducirá en bienestar para los habitantes del sureste mexicano", insistió.
El secretario de la Defensa reiteró el compromiso de los soldados de tierra y aire de "servir con lealtad al pueblo de México, contribuir en la transformación del país y trabajar por la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos".

No se descuidan tareas de seguridad: Sedena
No se descuidan tareas de seguridad: Sedena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No se descuidan tareas de seguridad: Sedena