No reactivará Candela turismo

No reactivará Candela turismo
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Por más de 100 días el Pueblo Mágico se ha mantenido en cero casos del virus

CANDELA, COAH. - No se arriesgará Candela a reactivar el turismo, luego de que el municipio ha logrado mantenerse libre del virus por más de 100 días, señaló el Alcalde Amador Garza González.

El edil dijo que si hay las condiciones podrían abrirse los espacios turísticos hasta agosto.

Sólo un caso sospechoso se ha registrado, y el paciente dio negativo a la prueba de Covid-19; además se realizaron muestras a otros 2 pacientes que estuvieron hospitalizados en el ISSSTE de Monclova.

Aunque en otros Pueblos Mágicos como Cuatro Ciénegas ya se reactivaron algunos espacios del turismo, en Candela no hay planes para empezar a recibir a turistas, ya que representaría un riesgo para el municipio y podrían empezar a surgir casos.

“Vamos a esperar a ver que nos dice la Secretaría de Turismo, por lo pronto en el tema de visitantes tenemos 100 días libres de contagio, no vamos a dejar que entren al corredor turístico y se aglomere gente, y luego ya de ahí haya contagio comunitario”.

Mencionó que mucha gente de la región, ha ido con la intención de recorrer los espacios turísticos pero de inmediato se les regresa, algunas personas mediante la página oficial del municipio piden información.

“Ojalá y alcancen algo de la temporada de verano, en cuestión del corredor sería un riesgo por ahora si llegan a tener contacto con gente del pueblo, creo que antes de reactivar el turismo, tenemos que prepararnos, los filtros han sido de mucha ayuda para evitar contagios, aunque ya empezaban a causar molestias por eso ya no estamos tan estrictos como al principio”.

Recalcó que la semana pasada se hizo prueba a una persona del sexo masculino  de 35 años, quien presentó síntomas asociados al Covid-19, pero salió negativo, mientras a las otras 2 personas se les tomaron muestra como requisito al ingresar al hospital.

No reactivará Candela turismo
No reactivará Candela turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No reactivará Candela turismo