No quieren etiquetar alimentos

No quieren etiquetar alimentos

Acusó que “voces de la Secretaría de Salud (Ssa) dijeron que van por desaparecer muchos de los productos procesados”

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Ciudad de México.- El sector industrial analiza las vías legales a las que puede recurrir, sin descartar los amparos, contra el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas que fue aprobado el viernes pasado, que incluye la colocación se sellos negros de advertencia sobre los altos contenidos de azúcares, calorías o grasas, pero todavía no tiene una decisión tomada, aseveró Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Hubo, dijo, “una rudeza innecesaria” sobre todo porque la industria cedió en aceptar el modelo del etiquetado chileno con sellos negros y estuvo dispuesta en todo momento a colaborar en campañas de alimentación y de agua, pero no fueron aceptados sus propuestas.

“Estamos analizando todos los temas, todo lo que se atropelló, pero yo creo que sí fue una imposición tremenda. Estuvimos en muchas mesas y le metimos meses, días , horas de diálogo para que se cerrara así. Es un tema que afecta gravemente, sobre todo a los productores del campo”, dijo al ser entrevistado en la Secretaría de Economía, donde fue invitado a atestiguar la firma de un memorándum de colaboración sobre propiedad intelectual entre México y Estados Unidos.

No quieren etiquetar alimentos
No quieren etiquetar alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No quieren etiquetar alimentos