No más Covid: Yolanda Cantú

No más Covid: Yolanda Cantú
VERÓNICA PRECIADO EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Autoridades municipales  reforzaron los filtros de sanidad a la entrada de Pueblo Mágico

 


CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Luego de registrase un aumento en los casos de  Covid-19, en Cuatro Ciénegas se reforzarán medias de prevención, con filtros de sanidad más estrictos. De esta manera se busca evitar la propagación del virus. 


La Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, dio a conocer que se reunió con representantes de las diferentes dependencias de salud de las corporaciones policiacas, con el objetivo de  reforzar las estrategias de prevención por la contingencia. 


Actualmente se cuenta con dos filtros sanitarios instalados en la carretera a Monclova donde se cuenta con la colaboración de elementos preventivos, Agencia de Investigación Criminal y la Defensa Nacional.


Así mismo se cuenta con un segundo filtro en el acceso al municipio por la carretera de San Pedro. Los encargados verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, revisan la temperatura de las personas sobre todo a  personas que desean ingresar a Cuatro Ciénegas sea para motivos considerados esenciales.


"Se ha reducido considerablemente la movilidad de las personas, sin embargo aún encontramos casos de personas que vienen de visita o en plan turístico, es por ello que pedimos a las personas esperar un poco más, evitar venir al municipio en esta temporada y muy pronto, saliendo de esto Cuatro Ciénegas los esperará con los brazos abiertos", comentó. 


Dijo que afortunadamente se ha tenido una gran respuesta por parte de los habitantes, los cuales han cumplido con las indicaciones de las autoridades municipales y la Secretaría de Salud para el uso obligatorio de su cubrebocas, reforzar las medidas de higiene, así como no salir de su domicilio a menos que sea estrictamente necesario. 


"Estamos en la parte más crucial de esta pandemia, es por ello que hacemos el exhorto a la ciudadanía a continuar con el cumplimiento de estas medidas preventivas para evitar una mayor propagación del coronavirus y poder salir lo antes posible de esta situación", agregó. 

 

No más Covid: Yolanda Cantú
No más Covid: Yolanda Cantú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No más Covid: Yolanda Cantú