No llegan recursos  de ‘Vivienda Digna’

No llegan recursos  de ‘Vivienda Digna’
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Más de 150 solicitudes de familias vulnerables en espera


FRONTERA, COAH.-Más de 150 solicitudes de familias vulnerables están en la lista de espera del Programa “Vivienda Digna” para la construcción de baños, cuartos y techos, comentó,  Enrique Guajardo Aranda, director de Desarrollo Social en el municipio.


Sin embargo lamentó que las reglas de operación que envía el Gobierno Federal aun no aterrizan, “estamos en espera”, indicó el funcionario.


Con el  Programa de “Vivienda Digna” autoridades municipales pretenden bajar el índice de hacinamiento en hogares para que las familias tengan una vivienda más digna, pues según testimonios hasta cinco personas habitan y duermen en un solo cuarto de 4 por 4 metros.


“Nuestro Alcalde Florencio Siller continua haciendo sinergia con el gobierno del estado,   estamos esperando también de ellos las reglas de operación para ver cómo podemos bajar ese recurso”, señalo Enrique Guajardo Aranda.
“El alcalde esta interesado en bajar los recursos porque sabe de la necesidades de las familias”.


Más de las 150 peticiones de ayuda para la construcción de techos, baños y cuartos provienen de las colonias, Ampliación Occidental,  Regidores, Morelos, San Cristóbal, Huizachal, entre otras  áreas que es lo que marcan las reglas de operación por parte del gobierno federal para poder  bajar los recursos.

No llegan recursos  de ‘Vivienda Digna’
No llegan recursos  de ‘Vivienda Digna’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No llegan recursos  de ‘Vivienda Digna’