No interesa el seguro por pérdida de ganado

No interesa el seguro  por pérdida de ganado
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Productores deben estar afiliados a una agencia rural pero no lo hacen

SACRAMENTO, COAH. –Muy pocos productores de la localidad, cuentan con un seguro para sus animales, de 207 sólo 8 tienen el beneficio de acceder a recursos ante la pérdida de ganado, informó el Regidor de Desarrollo Rural, Raúl San Miguel Ponce.

Señaló que, el beneficio se otorga a los productores cuando los animales mueren por la sequía u otra contingencia, sin embargo, deben estar asociados a una financiera rural.

“Aquí en Sacramento la mayoría de los productores tienen poco ganado, les falta cumplir con requisitos o no tienen capacidad para pagar el seguro. Por lo general cuando se sacan créditos con una financiera ellos mismos te dan el seguro”.

Reiteró que, el no contar con ese seguro les afecta porque no pueden tener el beneficio y recuperarse por la pérdida de animales.

De los 207 ejidatarios locales, un 50 por ciento son ganaderos; algunos de ellos han reportado a últimas fechas la muerte de ganado, comentó el funcionario.

“Hemos estado monitoreando a algunos productores que nos reportaron muerte de animales, no es un número tan extenso, pero si están batallando mucho con agua porque aquí los agostaderos se mantienen con las lluvias”, agregó.

No interesa el seguro  por pérdida de ganado
No interesa el seguro por pérdida de ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No interesa el seguro por pérdida de ganado