No ha llegado a Frontera la vacuna contra la influenza

No ha llegado a Frontera la vacuna contra la influenza
Francisco García / El Tiempo de Monclova

IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y Presidencia Municipal se ponen de acuerdo como y cuando iniciar


FRONTERA, COAH.- Mientras que en otros ciudades de Coahuila  ya empezaron a aplicarse la vacuna contra la influenza, en esta Ciudad aún no nos  ponemos de acuerdo cuando vamos a empezar, dijo vía telefónica Carlos Araiza Bandt, Subdirector de Salud.
No hemos iniciado porque existen diferentes puntos de centros donde se aplicarán como, el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y Presidencia Municipal, entre otros, “necesitamos ponernos de acuerdo para poder apoyarlos a todos”, dijo el funcionario.
Dijo que los síntomas de la  vacuna nos pueden dar diagnósticos muy semejantes al covid, aunque  es importante aclarar en que es diferente.
La vacuna contra la gripe, también conocida como vacuna contra la influenza o vacuna antigripal, es una vacuna anual para proteger que el virus aumente notablemente la gripe.
Según estudios, dos semanas después de administrada la vacuna, el organismo humano desarrolla protección a través de la producción de anticuerpos, la protección dura hasta un año. Es importante señalar que la vacuna no protege contra enfermedades causadas por otros virus. 
Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.
El galeno comentó que los adultos deben aplicarse cuanto antes la vacuna de la influenza por ser los más propensos.
Indico que los síntomas del Covid-19 y la influenza son muy idénticos y que sólo la vacuna los podrían diferenciar por eso es importante acudir a inyectársela en cuanto sepan el lugar y la ahora.

No ha llegado a Frontera la vacuna contra la influenza
No ha llegado a Frontera la vacuna contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No ha llegado a Frontera la vacuna contra la influenza