No endeudaré a la CDMX por renovación del Metro: Sheinbaum

No endeudaré a la CDMX por renovación del Metro: Sheinbaum
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Expuso que no se buscará financiamiento, pues serían con recursos fiscales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no endeudará a la capital para la renovación de la infraestructura eléctrica del Metro, por lo que están en busca de recursos de la federación o en todo caso, sería a través de recursos del gobierno local. "El plan fue apuntado en los proyectos de inversión que requieren un tiempo para ser aprobados por la Secretaría de Hacienda, pero eso no significa que va a haber recursos adicionales de la federación a la ciudad para este tema, y si no, estaremos buscando en el fondo Metropolitano o recursos del Metro y la propia Ciudad, a lo mejor no podríamos destinarle los 2 mil millones (que se necesitan), pero sí, una parte para poder hacer esta modernización, que es fundamental", explicó.
Detalló que ya se hizo una parte importante con recursos del Metro y fueron los trabajadores del Metro quienes hicieron una parte importante de un túnel fundamental para las conexiones. "Pero requerimos una inversión muy importante en las subestaciones, hemos estado hablando con Comisión Federal de Electricidad, porque es quien suministra al de la electricidad al Metro y ahí lo que hicimos fue apuntar, digamos para el recursos el próximo año alrededor de 2 mil millones de pesos", dijo.
Expuso que no se buscará financiamiento, pues serían con recursos fiscales, debido a que la idea del financiamiento está para la línea 1, que cuenta con un programa de inversión diferida, que está en este momento la licitación. Destacó que con esta renovación va a permitir también ahorrar mucha energía eléctrica, "no solamente es lo que significa en términos de la infraestructura, sino de la eficiencia energética del Metro". Recordó que para esta administración se tiene tres proyectos prioritarios del Metro, la primera la modernización de la línea 1, lo segundo es la renovación de la infraestructura eléctrica del Metro y el tercer proyecto, es la repotenciación de los trenes de la línea 3.

No endeudaré a la CDMX por renovación del Metro: Sheinbaum
No endeudaré a la CDMX por renovación del Metro: Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No endeudaré a la CDMX por renovación del Metro: Sheinbaum