No descartan nuevo cierre en las iglesias de Monclova

No descartan nuevo cierre en las iglesias de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Sólo esperan indicaciones de autoridades eclesiásticas


MONCLOVA, COAH.- Por las cifras de contagios que se siguen generando a diario y sobre todo por los fallecimientos, la iglesia católica en Monclova está en la espera de las instrucciones que pueda emitir la diócesis de Saltillo para tomar la decisión de cerrar o mantener las puertas abiertas, aunque ya se comenzó a marcar más el ausentismo de feligreses.
Cuestionado en torno a las medidas que adoptarán después de que se dio a conocer sobre los contagios en la Iglesia Sagrado Corazón en Frontera, el padre Eduardo Neri dijo que por el momento no tienen instrucciones de sus autoridades eclesiásticas.
Reconoció que ha bajado la afluencia de feligreses a las misas dominicales aún y cuando piden con tiempo sus pases y de que se mantienen las medidas correspondientes para evitar los contagios, pero si es marcada ya en las misas dominicales la ausencia de católicos.
También dependerá en mucho de las instrucciones que pueda girar el Subcomité Regional de Salud con relación al tema, explicando que en todo momento han sido respetuosos de las indicaciones que se emitan en materia de salud.
Por lo pronto expuso que se sigue abriendo al menos un par de horas la iglesia durante el día a efecto de que aquellas personas que así lo deseen puedan ingresar y realizar sus rezos y oraciones, indicando que siempre la apertura es con la vigilancia correspondiente y con las medidas necesarias de prevención contra el Coronavirus.

No descartan nuevo cierre en las iglesias de Monclova
No descartan nuevo cierre en las iglesias de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No descartan nuevo cierre en las iglesias de Monclova