'¡No créditos, Queremos trabajar!', reclaman comerciantes

'¡No créditos, Queremos trabajar!', reclaman comerciantes
EL UNIVERSAL / AGENCIA

"¡No queremos créditos! Queremos trabajar, ¡de nada sirve recibir dinero si al rato no podremos pagarlo!", expresaron en un comunicado que leyeron frente a la prensa.

Esta mañana de martes comerciantes establecidos del municipio de Cuautla abrieron sus negocios como lo advirtieron ayer en una manifestación a bordo de autos particulares.
"¡No queremos créditos! Queremos trabajar, ¡de nada sirve recibir dinero si al rato no podremos pagarlo!", expresaron en un comunicado que leyeron frente a la prensa.
Asimismo, argumentaron que a dos meses de la jornada sanitaria propietarios de negocios y los trabajadores se acabaron sus ahorros y es urgente retornar a sus actividades para evitar un colapso mayor.
"Sino reabrimos el gobierno de Morelos y el federal serán los únicos responsables de no haber podido con la pandemia de salud y con el desplome económico que ya está tocando la puerta", afirmaron.
En su opinión a la autoridad estatal y federal les faltó diseñar una estrategia que hiciera que la gente se quedara en casa. “Durante estos más de dos meses que mantuvimos cerrados nuestros negocios, la autoridad solo se dedicó a dar cifras y más cifras sobre el número de contagiados y de lo que llamaban "las lamentables defunciones" sin poder resolver nada.
"El mismo personal de salud diariamente emitía noticias que daban a conocer la falta de personal e insumos médicos que hizo que Morelos se convirtiera en uno de los estados de mayor letalidad y mortalidad en la República mexicana".
"La falta de pruebas de Covid-19 en el estado generó que más personas murieran si ser diagnosticadas. Sin embargo, nosotros hicimos lo que pidieron, ¡quedarnos en casa!", reclamaron.
El viernes la enviada del gobierno Federal para atender el tema del Covid-19 en Morelos, Elsa Julita Veites Arévalo, afirmó que Cuautla es un claro caso de rebeldía y advirtió un alto riesgo de contagio, además subrayó que ese municipio de la zona oriente es la segunda ciudad con más contagios y fallecimientos en el estado.
"La gente tendrá que tomar sus decisiones si acude a los comercios si se sale a la calle o si sigue quedándose en casa y evita tener contacto con otras personas que puedan estar contagiadas", dijo Veites Arévalo.
Defendió asimismo que el gobierno federal entregó ayuda económica a los sectores más desprotegidos para enfrentar el confinamiento. Enumeró: los dos bimestres de pago para que las personas adultas mayores, las becas Benito Juárez para alumnos de educación básica, recursos para personas con discapacidad y para los jóvenes construyendo el futuro.
¿Y los desempleados?, le preguntaron.
"Los desempleados son desempleados mientras no se reactive la economía", respondió.
La presencia de Julita Veites no ha sido bien recibida en los municipios del oriente del estado y, por ejemplo, en Jonacatepec de plano no fue recibida por el edil Israel Andrade.
El último reporte de la Secretaría de Salud dio cuenta de 283 defunciones, mil 455 casos de Covid-19 confirmados, de ellos 245 están activos; otros mil 380 casos fueron descartados y restan 333 como sospechosos.
Los nuevos pacientes son 5 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla y Cuernavaca; las 5 se encuentran en aislamiento domiciliario.
También hay 6 hombres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Tlaltizapán; de los cuales 1 mantiene aislamiento domiciliario, 1 está hospitalizado reportados como grave y 4 como no graves.

'¡No créditos, Queremos trabajar!', reclaman comerciantes
'¡No créditos, Queremos trabajar!', reclaman comerciantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¡No créditos, Queremos trabajar!', reclaman comerciantes