No busca ser una Nadia, pero si gozar la gimnasia

No busca ser una Nadia, pero si gozar la gimnasia
José Luis Adriano / REPORTERO

Indudablemente que le gustaría ser como Nadia Comanechi, pero por lo pronto quiere seguir gozando su deporte favorito que es la Gimnasia Artística y en donde Camila Fernanda Martell Saucedo se desenvuelve como pez bajo el agua.

Con diez años de edad, Camila Fernanda nos dice que la mitad los ha pasado practicando la Gimnasia, aunque también la natación que en verano aprovecha y la práctica, pero su favorita, indudablemente es la Gimnasia además de estar a gusto en la Escuela de Gimnasia de Monclova.

Nos comenta que estudia en la Escuela Venustiano Carranza Ford 48 en donde cursa el cuarto grado.

Al preguntarle cómo le ha ido en la Gimnasia nos menciona que “ella piensa que excelentemente porque me gusta demasiado la gimnasia, siempre estoy pensando en el entrenamiento, y son retos para mi que me salgan bien las rutinas y los ejercicios en los aparatos, esto me da mucha alegría y satisfacción, además de las poco más de 25 medallas que he cosechado”.

Quisimos saber cuál ha sido el torneo más representativo y nos señala que “ hay varios torneo de gran nivel a los que ha asistido como el Torneo Zayo Ramss en Monterrey, la Copa Guilling en el 2019 en CAN

CUN, LA Copa Venko en Torreón, pero el más significativo el Torneo Regional en Saltillo en donde pase a Nivel 4 y por lo que agradezco a mis entrenadores del entusiasmo y amor a la gimnasia” señala.

Con motivo del confinamiento quisimos saber cómo lo ha tomado a lo que nos respondió “que le ha costado mucho trabajo acostumbrarse pero sigue las indicaciones de su entrenador el profesor Pablo Acosta del EGYM, de continuar en casa todos los días haciendo mi calentamiento y estiramientos para no perder flexibilidad y condición física”.

Entonces le preguntamos que haces diariamente por lo regular, a lo que Camilia nos contesta que “hago mis tareas escolares, de catecismo, mis calentamientos con diversos ejercicios como ranitas, lagartijas, arcos, conos, squarts, mariposas, correr, saltar, la cuerda entre otros, aunque no es lo mismo que estar en el gimnasia.

Por último quisimos saber que piensa de este confinamiento, “ya quiero que se acabe para ver a mis amigos, mis familiares, mis maestros a quienes mando un fuerte saludo”.

No busca ser una Nadia, pero si gozar la gimnasia
No busca ser una Nadia, pero si gozar la gimnasia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No busca ser una Nadia, pero si gozar la gimnasia