Niegan sospechosos de Covid-19

Niegan sospechosos de Covid-19

Se han presentado 20 casos que no cumplen con la definición operacional en 3 etapas, que son síntomas respiratorios, haber estado con un caso confirmado, y que haya estado en un lugar donde se presentó esta epidemia

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En rueda de prensa Autoridades Sanitarias, municipales y líderes empresariales  sostuvieron una rueda de prensa donde en medio de contradicciones negaron existan casos sospechosos por Covid-19 en Monclova o la Región.

Resaltaron que las medidas tomadas no son con el fin de causar pánico, pero sí para evitar la propagación y la contención de la enfermedad que se espera pudiera surgir en las próximas dos semanas.

El Alcalde Alfredo Paredes López, resaltó que no hay un sólo caso de covid-19 en Monclova y se seguirá haciendo la labor de monitoreo y volanteo a través de las unidades municipales.

Agradeció a los restauranteros, hoteleros y empresarios que se han puesto la camiseta apoyando las medidas, apretando el cinturón y todo en la misma sintonía para que la epidemia no se salga de control en Monclova, ya que no habrá sistema de salud que lo pueda contener.

Faustino Aguilar, jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, José Alberto Moreno Navarrete,  Epidemiólogo de la Cuarta Jurisdicción,  Andrés Flores Leija, responsable de Regulación Sanitaria y Jorge Antonio Aguilar Carranza, responsable de Promoción a la Salud, fueron quienes detallaron que hasta el momento han llegado 20 personas con síntomas, que fueron descartadas al no cumplir con los requisitos de los test que se aplican.

El jefe jurisdiccional, resaltó que se están llevando a cabo acciones de vigilancia para que se tengan las medidas adecuadas para combatir esta epidemia.

El epidemiólogo de la Cuarta Jurisdicción, afirmó que no hay un sólo caso, que aunque no hay reactivos en la Ciudad quien reúne las características del test como el haber estado en contacto con alguna persona que viajó o llegó del extranjero, tiene tos seca, dificultad para respirar y temperatura alta es considerada sospechoso, de otra forma se le da un diagnóstico de influenza u otra enfermedad.

Los casos que se han mencionado en las redes sociales como “los del Cumbres”, “los de Golden Dragon” y “los del IMSS”, no son ciertos, pidió hacer caso sólo a los datos oficiales y no causar pánico, de los 8 municipios de la Región Centro dijo no hay un sólo caso y cuando aparezca uno, el Gobernador y el Secretario de Salud serán los portavoces de tal situación.

Hasta el momento dijo han llegado 20 casos en el Amparo Pape, pero no cumplen la definición operacional que es el tener un síntoma respiratorio, fiebre y tos, acompañado de dolores musculares, articulares, o dificultad respiratoria, es la primera definición, la segunda es estar en contacto con un caso confirmado de Covid-19 o sospechoso y la tercera parte es que haya estado en un lugar donde se presentó esta epidemia.

INSTRUYEN A EMPRESAS SOBRE QUE HACER

Jorge Antonio Aguilar Carranza, dio a conocer que ya se han visitado el 20 por ciento de las empresas que se tienen en el cordón industrial de Monclova a fin de que a través de las Comisiones de Salud e Higiene se puedan detectar a trabajadores con síntomas o características.

Afirmó que se está capacitando a las brigadas de salud a fin de que puedan ellos ser un filtro y evitar que la planta productiva se vea afectada por esta enfermedad.

Los empresarios dijeron que van a apoyar en educar a los trabajadores tomando las debidas medidas de seguridad, colocando filtros de entrada y los trabajadores que tienen algún síntoma respiratorio será canalizado a la clínica que le corresponde.

Niegan sospechosos de Covid-19
Niegan sospechosos de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan sospechosos de Covid-19