Niegan magistrados partido a Calderón

Niegan magistrados partido a Calderón
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El tribunal revocó la resolución del INE para que le otorgue el registro a tres organizaciones que han mostrado simpatía con la 4T.

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la resolución del INE para negar el registro, como partido político nacional, a México Libre, organización que encabezan la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.
En los primeros minutos de este jueves, por mayoría de cuatro votos contra tres, la Sala Superior determinó que sí hubo irregularidades en el financiamiento privado que tuvo la organización, al no poder acreditar los nombres de quienes realizaron donativos a través de una terminal de cobro y con ello no cumplió con el principio de transparencia.
Zavala dijo que la resolución es lamentable, injusta, inconstitucional e incongruente. Indicó que a la única voz opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador se le negó el registro.
En cambio, el tribunal revocó la resolución del INE para que le otorgue el registro a tres organizaciones que han mostrado simpatía con la 4T: Redes Sociales Progresistas, ligada a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México, relacionada con el dirigente obrero Pedro Haces, y Encuentro Solidario, antes Encuentro Social.

Niegan magistrados partido a Calderón
Niegan magistrados partido a Calderón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan magistrados partido a Calderón