Niegan autoridades ampliación de horarios a restauranteros

Niegan autoridades ampliación de horarios a restauranteros
Antonio Flores/ El Tiempo de Monclova

Antes de acceder a la ampliación de los horarios, bajarán aforo en restaurantes

 

 

MONCLOVA, COAH.-Ante la constante petición de comerciantes del ramo restaurantero para que se amplíen los horarios de servicio, el Alcalde Alfredo Paredes López, señaló que no es el momento de hacerlo, de hecho, se girarán instrucciones a la policía Covid, para que reduzca los aforos en algunos restaurantes.

Dijo que antes de tomar la decisión de ampliar horarios, esperarán los resultados de los eventos registrados los días 15 y 16 de septiembre, días en los se llevaron a cabo los festejos por el día de la Independencia, donde se pudo observar que la movilidad fue menor, comparado a la movilidad que se registró el día de la madre por lo que espera que el número de personas infectadas sea positivo, sea mucho menor. 

Es por eso que para evitar que las medidas se relajen y evitar un repunte de casos positivos, los vigilantes Covid, se darán a la tarea de reducir el aforo con el fin de mantener la sana distancia entre los comensales, que diariamente se dan cita en  algunos de los restaurantes donde se registra un alto número de clientes.

Esperar los resultados de esos días para decidir si se amplían o no los horarios, lo que si es que algunos comentarios hicieron la recomendación de bajar los aforos en algunos restaurantes y ya se dio indicaciones a la policía Covid, para bajar los aforos y que se mantenga la sana distancia.

Es importante entender que el virus está por todas partes y se tiene que aprender a vivir con él y llevar a cabo las medidas de protección porque no se va a ir pronto y si no se tiene la precaución de usar el cubrebocas, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial, porque de no ser así el riesgo de contagio es mayor.

Existen muchas personas que están desesperadas por realizar una vida normal y esperan una ampliación de horario como la que se tenía anterior a esta pandemia, sin embargo, las autoridades han dejado en claro que la reactivación de todo será de forma paulatina.

Primero se tiene que velar por la salud de las personas e ir analizando el comportamiento de los contagios y dependiendo de cada resultado se irá tomando decisiones.

 

Niegan autoridades ampliación de horarios a restauranteros
Niegan autoridades ampliación de horarios a restauranteros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan autoridades ampliación de horarios a restauranteros