Niega liberar cuentas de exmando de la PF: Juez

Niega liberar cuentas de exmando de la PF: Juez
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Pequeño García.

 Un juez federal negó liberar las cuentas de Ramón Eduardo Pequeño García, ex jefe Antidrogas de la Policía Federal (PF) acusado de tener vínculos con el cártel de Sinaloa, hasta que concluya el amparo que tramitó contra el bloqueo que le fue aplicado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Pequeño García, identificado como cercano colaborador del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien busca acceder a sus cuentas bancarias.
La decisión del juez fue notificada el pasado 25 de septiembre, sin embargo, en los estrados judiciales no específica las razones por las que negó liberar las cuentas del ex funcionario.
En el amparo 769/2020, el juez Séptimo de Distrito negó la suspensión provisional porque Pequeño García no acreditó ser titular de las cuentas que pidió que fueran liberadas.
Este miércoles, el juez tuvo por ampliada la demanda de amparo presentada por Pequeño García pero ni así ordenó liberar las cuentas.
Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, también cercano a García Luna, fueron acusados en julio pasado por Estados Unidos de proteger y recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

Niega liberar cuentas de exmando de la PF: Juez
Niega liberar cuentas de exmando de la PF: Juez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega liberar cuentas de exmando de la PF: Juez