Niega IMSS servicio de hemodiálisis

Niega IMSS servicio de hemodiálisis

Tiene 4 días esperando le hagan el procedimiento para desintoxicar la sangre, pero enfermeros se niega a conectarlo porque se dicen saturados, aunque hay máquinas disponibles

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El ciudadano Rolando Nañez Alvarado, denunció el viacrucis por el que está pasando su hijo Rolando Jr, quién es paciente de nefrología y necesita hemodiálisis tres veces a la semana, pero desde la crisis sanitaria por el Covid-19 en la Clínica 7 las dificultades para que le hagan esta práctica médica son cada vez más complicadas, mermando visiblemente la salud de su hijo.

“Desafortunadamente tenemos dos años que mi hijo padece de esta enfermedad, una disfunción en sus riñones, por lo que se le tiene que hacer hemodiálisis, es decir se le conecta a una máquina que le permite que su sangre será limpiada de las toxinas que los riñones no pueden expulsar de su cuerpo a través de la orina “.

Además, explicó que la crisis sanitaria que se vive en la Clínica 7 debido al alto índice de personas contagiadas con Covid ha provocado que el área donde se practican la diálisis y hemodiálisis se quede sin personal médico suficiente para atender a las personas que tienen tus citas en el caso de su hijo tres veces por semana.

“Tenemos cuatro días en el que no se le ha podido hacer esta práctica a mi hijo y eso que llegamos con muchísimas horas de anticipación para poder alcanzar un lugar, pero los enfermeros están saturados y se niegan a conectar a más pacientes, cada área para realizar hemodiálisis tiene la capacidad de atender hasta a seis pacientes, pero los enfermeros sólo admite a tres”.

A raíz de eso se ha entrevistado con el Subdirector médico, con Ramón Sáenz, encargado del área de hemodiálisis y una enfermera de nombre Lucy, quienes no le han podido dar solución más que vuelva al día siguiente a ver si alcanzas lugar.

Mientras tanto reveló que la condición de salud de su hijo se ha deteriorado notablemente, tiene debilidad, no puede tomar agua pues está su cuerpo muy inflamado, apenas ingiere alimentos y muestra un deterioro en general.

Por ello que pidió las autoridades que a los pacientes de esta área le den una solución pues su vida además de correr riesgo por la falta del tratamiento, corren riesgo de contagio de Covid-19.

Niega IMSS servicio de hemodiálisis
Niega IMSS servicio de hemodiálisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega IMSS servicio de hemodiálisis