Niega el IMSS pagar  Afores a más de 45  mil pensionados

Niega el IMSS pagar  Afores a más de 45  mil pensionados
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Acusan al IMSS ser juez y parte, porque trabaja con Afore de Banorte

 

 

MONCLOVA, COAH.- Más de 45 mil pensionados y jubilados del IMSS, 2 mil de ellos de Monclova, siguen sufriendo la cerrazón del IMSS que se rehúsa a entregarles sus Afores, al convertirse en Juez y Parte porque el instituto trabaja en coordinación con Afore Banorte, señalando que los ex trabajadores IMSS no tienen un plan privado de pensión.
Rafael de la Rosa como pensionado y representante de sus compañeros en la Región Centro, indicó que el pasado martes estuvieron en reunión en la propia Ciudad de México con persona del propio IMSS.
Dijo que el IMSS está teniendo tres roles que afectan a los pensionados, siendo el primero el de aparecer como patrón, ser el administrador de la ley del IMSS y ser socio del 50% del Afore de los trabajadores del IMSS junto con Banorte.
Explicó que a sabiendas de que en un futuro al no haber reclamo del dinero por parte de los pensionados, ese dinero pasará al IMSS y evidentemente al Gobierno Federal y por ello es la cerrazón del Seguro Social en negarse a entregar los fondos para el retiro, convirtiéndose en Juez y Parte a la vez.
Rafael de la Rosa, dijo que en la región son 2 mil afectados y por ello buscarán el apoyo de los diputados federales para conseguir que hagan comparecer al propio IMSS y saber si los argumentos que han dado son reales.
La reunión o solicitud que realizarán con diputados será para conseguir un documento otorgado oficialmente por el IMSS donde se muestren los argumentos de cerrazón que tiene con los pensionados y jubilados para presentarlo ante a CONSAR y que sea esa instancia la que determine quién tiene la razón en el tema.

Niega el IMSS pagar  Afores a más de 45  mil pensionados
Niega el IMSS pagar  Afores a más de 45  mil pensionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega el IMSS pagar  Afores a más de 45  mil pensionados