Ni finiquitos, ni pensiones para los ex trabajadores de AHMSA 

Ni finiquitos, ni pensiones para los ex trabajadores de AHMSA 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Sindicato intervendrá para que paguen primero a ex obreros que a proveedores

Ex trabajadores de Altos Hornos de México no sólo viven la complicación financiera de esta empresa que detiene el pago de sus finiquitos, sino que pasan por panoramas difíciles como el no conseguir pensiones por burocracia del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la lenta intervención de sus gremios sindicales. 
En lo general, la falta de recursos de la empresa acerera es lo que ha generado las complicaciones que hoy en día están encima de todos los trabajadores, de quienes han perdido su empleo, de los proveedores que ponen el grito en el cielo por sus pagos, de los ex obreros que exigen inmediatez en los pagos de sus finiquitos, pero al final no hay recurso para solventarlos a todos.
Fue Ismael Leija como Secretario General del Sindicato Democrático, quien dijo que hay una serie de problemas en torno a la empresa, detallando que también ellos están a la espera de que la situación se normalice para beneficio de todos.
Sostuvo que hay problemas muy serios como los que viven los obreros que actualmente están en la búsqueda de su pensión y que por ¨incongruencias¨ de ex directivos y ex trabajadores ahora están suspendidas porque a pesar de que se comprueben sus enfermedades, el IMSS pone una seria de dificultades para concederlas.
Pero a todo eso le agregó la exigencia de los ex trabajadores para conseguir sus finiquitos que dijo tienen derecho y que se gestiona para que no se detengan los pagos por lentos que sean derivado del problema económico que atraviesa la empresa acerera local.
Pero también, dijo que ha pugnado de forma directa para que en cuento se tenga recursos, se pega a los ex trabajadores como inicio y no a los proveedores que aseguró ya han vivido muchos años sin preocupación gracias a la siderúrgica local y aseguró que como representante de los trabajadores no quitará el dedo del renglón en ese sentido, pago primero a ex trabajadores y no a proveedores.

Ni finiquitos, ni pensiones para los ex trabajadores de AHMSA 
Ni finiquitos, ni pensiones para los ex trabajadores de AHMSA  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ni finiquitos, ni pensiones para los ex trabajadores de AHMSA