Netanyahu y Putin conversan sobre Siria y la estabilidad en Oriente Medio

Netanyahu y Putin conversan sobre Siria y la estabilidad en Oriente Medio
AGENCIAS / EL TIEMPO

El jefe del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente ruso, Vladímir Putin, hablaron hoy sobre la situación de Siria y de Oriente Medio en una conversación telefónica, informó la oficina del primer ministro israelí.

"Ambos discutieron la situación de Siria, los acontecimientos en la región y las acciones necesarias para aumentar su estabilidad", según un comunicado.

Putin, además, envió una carta en la que expresó sus "más sinceras felicitaciones por el próximo año nuevo" a Netanyahu y a los ciudadanos israelíes.

La nota destacó que Rusia da "mucha importancia a las relaciones amistosas con Israel", país con el que mantiene una estrecha alianza y con el que se coordina ante el conflicto armado en Siria.

Moscú tiene tropas sobre el terreno y apoya al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Israel, por su parte, ataca con frecuencia objetivos iraníes y de la milicia libanesa Hizbulá -también aliados de Al Asad- para repeler su influencia en el país árabe y la región. Habitualmente lo hace con aviso previo a Rusia para evitar incidentes y fricciones entre ambos.

"Esperamos ampliar nuestro trabajo conjunto el próximo año para fortalecer toda la gama de relaciones bilaterales" y "la interacción para abordar cuestiones urgentes de la agenda regional y mundial", añadió hoy Putin en su misiva al jefe de Gobierno israelí.

El vínculo entre ambos países, resaltó, servirá para profundizar "los intereses fundamentales de nuestros pueblos" y "las necesidades de seguridad y estabilidad en Oriente Medio".

La anterior ocasión en la que Netanyahu y Putin mantuvieron una conversación telefónica de la que se tiene conocimiento público fue a mediados de noviembre, cuando abordaron el posible suministro a Israel de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

Netanyahu y Putin conversan sobre Siria y la estabilidad en Oriente Medio
Netanyahu y Putin conversan sobre Siria y la estabilidad en Oriente Medio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netanyahu y Putin conversan sobre Siria y la estabilidad en Oriente Medio