Negacionistas se manifestarán en Roma contra las medidas por el COVID-19

Negacionistas se manifestarán en Roma contra las medidas por el COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los negacionistas del coronavirus se manifestarán este sábado en Roma contra lo que sus organizadores denominan la "dictadura sanitaria, financiera y judicial" en la emergencia por esta pandemia.

La manifestación se desarrollará en la plaza de la Bocca della Verità, cerca de los principales lugares turísticos de la capital, convocada por organizaciones antivacunas como Popolo delle mamme, grupos de extrema derecha como Forza Nuova, y distintos negacionistas del COVID-19.

El líder de Forza Nuova, Giuliano Castellino, espera que haya una gran asistencia: "Seremos miles, miles de italianos decididos a luchar por las libertades", aseguró.

Atacan también a la Organización Mundial de la Salud que "impuso el modelo chino y arrestos domiciliarios masivos, distanciamiento, mascarillas".

Desde Popolo delle mamme acusan al Gobierno de "limitar ilegítimamente la libertad personal y los derechos de los ciudadanos" con las medidas para prevenir la expansión del coronavirus.

El presidente de la región de Lacio (cuya capital es Roma), Nicola Zingoletti, ha afirmado que los "negacionistas ofenden ante todo a los muertos, a las víctimas y ofenden a los cientos de mujeres y hombres del personal sanitario que en los últimos meses han hecho todo lo posible para ayudar a Italia a recuperarse".

Hoy volvió a pronunciarse en Twitter sobre la manifestación negando que el virus haya desaparecido, como sus asistentes defienden, y calificando como "locura" la manifestación del sábado. "¡La COVID no se niega, se pelea!" concluyó.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, de este jueves, Italia registró 1,397 nuevos casos de coronavirus y 10 muertes.

Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia en febrero se han registrado en Italia 272,912 casos totales y 35,507 fallecidos.

Italia fue el primer país de Europa en imponer el confinamiento en todo su territorio, tras extenderse la epidemia que se detectó en primer lugar en el pueblo de Codogno, en la norteña región de Lombardía.

Negacionistas se manifestarán en Roma contra las medidas por el COVID-19
Negacionistas se manifestarán en Roma contra las medidas por el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negacionistas se manifestarán en Roma contra las medidas por el COVID-19