Necesario contratar más médicos

Necesario contratar más médicos

Los servicios están cubiertos, pero en las condiciones actuales y al entrar a la fase tres no hay posibilidad de que el personal descanse

INFONOR / EL TIEMPO

Ante la ausencia de personal que por estar contagiado o en condición vulnerable deben guardar aislamiento, se requieren primordialmente médicos internistas e intensivistas, reconoció Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

El Gobierno del Estado dio a conocer que en Coahuila hay 100 trabajadores de la salud contagiados por Covid-19, de los cuales 80 son de Monclova, de ésos 30 son  médicos, 40 enfermeros y 10 personal administrativo.

Aguilar Arocha, indicó que de los trabajadores con Covid-19 poco más de 70 son del Instituto Mexicano del Seguro Social; 2 del Hospital "Amparo Pape" y 1 ó 2 del ISSSTE.

Comentó que el Seguro Social ha cubierto parte de las ausencias de médicos con personal de otras ciudades, y otros están haciendo doble turno, por ello, los servicios están cubiertos.

Sin embargo, es necesario que el personal descanse por lo que están pidiendo a la Secretaría de Salud una nueva convocatoria para contratación de más especialistas.

Indicó que en la primera convocatoria de contratación de personal médico llegaron alrededor de 10 médicos generales que igualmente son empleados, pero lo que más necesitan son especialidades.

Los intensivistas o médicos especialistas en terapia intensiva son los que dirigen el cuidado y tratamiento de los pacientes gravemente enfermos, guían al equipo experto de intensivistas y enfermeros, quienes poseen la visión más completa y actualizada del paciente.

El médico internista o de medicina interna es un médico que se especializa en los órganos internos, incluyendo el corazón, riñón, hígado y pulmones, y ayudar a controlar enfermedades de éstos y otros órganos ya que conocen cómo interactúan estos órganos.

Necesario contratar más médicos
Necesario contratar más médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Necesario contratar más médicos