Necaxa vence a domicilio al Querétaro

Necaxa vence a domicilio al Querétaro
Agencias / El Tiempo

En partido de la jornada 15 de Guardianes 2020

Con gol del chihuahuense Alejandro Zendejas, Necaxa hilvanó su tercer triunfo consecutivo al imponerse por la mínima diferencia a Querétaro, en partido de la jornada 15 de Guardianes 2020.

 

Alejandro Zendejas, de 22 años, aprovechó un rechace de un zaguero y remató con una volea que tiene gran significado, ya que los Rayos ascienden un escalón y mantienen sus posibilidades de meterse a la liguilla y tienen 18 puntos.

 

Los emplumados, en cambio, siguen en caída libre; se quedan con 12 unidades y suman ya tres derrotas seguidas y siete partidos sin conocer el triunfo.

 

La lesión del portero Gil Alcalá le permitió a Gallos Blancos mandar un debut a la cancha contra los Rayos. Eduardo Bravo, de 29 años, jugó el torneo pasado con Atlante y fue parte del inicial acuerdo entre nuevos dueños de ambos equipos y que al final terminó por romperse.

 

Necaxa saltó a la cancha de La Corregidora con el optimismo de saberse en buen momento y buscar una mejoría en su funcionamiento; sin embargo, no fue capaz de tener continuidad ofensiva, algo que no le perjudicó, ya que Gallos tampoco se mostró peligroso. El juego se tornó apretado, sin emociones la mayor parte de los 45 minutos.

 

Fue en el 32', cuando parecía que la monotonía del encuentro daría un cambio, ya que el mediocampista uruguayo Kevin Ramírez anotó, luego de un rechace al frente del portero Luis Malagón; finalmente y tras ser revisado por el VAR, el contrarremate no contó y el árbitro Óscar Mejía anuló la anotación. Es que previamente Ángel Sepúlveda había sacado ventaja al participar en la jugada, cuando estaba ligeramente adelantado.

 

La primera parte un tanto sosa parecía terminar 0 a 0, pero Necaxa metió fuerte el acelerador y en tiempo de compensación abrió el marcador al 46' con un remate de volea de Alejandro Zendejas, después que un defensa había rechazado el cobro de banda con la cabeza.

 

La vuelta de Gallos al campo fue con cierta desesperación, pues jugaba en casa con el marcador en contra, algo inadmisible para su racha de dos derrotas seguidas. Los emplumados intentaron tranquilizarse en la conducción del balón, pero no encontraban el camino hacia el empate; al contrario, Necaxa jugaba con la tranquilidad que da el gol y al 59' Zendejas estuvo cerca del doblete, pero al hacer el quiebre al zaguero cuando entraba al área remató con demasiada fuerza y su disparo fue un poco arriba.

 

Avanzaba el tiempo y Gallos tomaba el control del esférico y una jugada intrascendente se dio una jugada fuerte, un planchazo de Idekel Domínguez al 63 que derivó en su expulsión. El ofendido fue el defensa Irving Zurita, quien había ingresado de cambio, y para su fortuna la falta no fue dañina y siguió jugando.

 

Con un hombre de más, Gallos se fue encima, apretó en sus arribos y aunque a veces ofendía de manera desordenada, Sepúlveda y el goleador charrúa Hugo Silveira se encargaron de crear peligro al frente, mientras que los Rayos se defendían en su terreno como podían. Finalmente, el triunfo por 0-1 fue de los visitantes, cuya expulsión no les perjudicó.

Necaxa vence a domicilio al Querétaro
Necaxa vence a domicilio al Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Necaxa vence a domicilio al Querétaro