Navidad con restricciones en Europa, que decide sobre viajes al Reino Unido

Navidad con restricciones en Europa, que decide sobre viajes al Reino Unido
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los países europeos van a celebrar las Navidades entre restricciones y limitaciones para hacer frente a una pandemia que no se detiene y que espera con ansiedad la llegada de las vacunas, a partir del día 27, mientras los diferentes Estados evalúan qué hacer con los desplazamientos al Reino Unido por las dos variantes de coronavirus detectadas.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se ha localizado una segunda variante del coronavirus "aún más contagiosa" que la cepa de la que se informó la semana pasada. Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es "muy preocupante" y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

Las autoridades británicas no descartan situar a más zonas de Inglaterra en un nivel muy alto de riesgo ante la rápida propagación de una nueva cepa del coronavirus, después de que hoy el Reino Unido informase de 39,237, un récord desde que comenzó la pandemia por segundo día consecutivo, y 744 nuevas muertes en 24 horas, el máximo diario registrado desde el pasado 29 de abril.

El ministro de Comunidades, Robert Jenrick, declaró este miércoles a los medios que "puede ser necesario tomar más medidas" para frenar el incremento de los casos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió el pasado sábado situar a Londres y varios condados del sureste de Inglaterra en el nivel de riesgo 4 -grave- para restringir el movimiento de la población ante el inquietante aumento de los contagios. Según los expertos científicos, la nueva variante del coronavirus ya se ha propagado por otras zonas del país.

Navidad con restricciones en Europa, que decide sobre viajes al Reino Unido
Navidad con restricciones en Europa, que decide sobre viajes al Reino Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Navidad con restricciones en Europa, que decide sobre viajes al Reino Unido